Diseña en Dulce. Salón de la Repostería de Diseño

En los dos últimos años hemos visto nacer varios eventos gastronómicos dedicados al mundo dulce, hoy os vamos a hablar de otra novedad en este sector que seguramente alegrará a muchos apasionados por el arte de la repostería. El año 2013 terminará con la celebración de Diseña en Dulce, el Salón de la Repostería de Diseño que tendrá lugar del 6 al 8 de diciembre, en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA)

El primer salón Diseña en Dulce está dirigido a todos los públicos, a los profesionales del sector y a todos los amantes de la repostería. La meta es convertirse en un evento referente en exposición y formación, así como un punto de encuentro para todos los profesionales y aficionados de esta disciplina culinaria, que en los últimos años ha aumentado de forma muy significativa.

De momento sólo se conoce este pequeño avance del nacimiento de un salón de repostería de diseño que organiza IFEMA con la colaboración de Tartimpresion y el apoyo de la Asociación AsEs de Tartas (Asociación Española de Diseñadores de Tartas). Promete ser una cita ineludible para fabricantes de productos de repostería, minoristas, mayoristas, profesores, aprendices…

Se ha convocado, para esta primera edición de Diseña en Dulce 2013 a los sectores de caramelos, golosinas y dulces, chocolate, sugarcraft, bakeries, envases, embalajes y decoración, escuelas de cocina y repostería, materias primas e ingredientes, maquinaria, utensilios, accesorios y menaje, organización y servicios para eventos, asesoramientos y franquicias, editoriales y entre otros, instituciones y asociaciones del sector.

Como podéis imaginar, habrá zona expositiva en la que se podrán conocer todas las novedades y tendencias, desde las materias primas hasta los productos finales que permiten obtener los mejores resultados en cada diseño, incluyendo los utensilios o herramientas necesarias, además estarán a la venta en el mismo espacio. También se organizarán actividades como talleres en los que aprender nuevas técnicas y a utilizar los productos específicos, cursos especializados, demostraciones en directo, concursos, desfiles, exposiciones, etc.

Cuando se configure el programa os informaremos sobre todos los detalles de Diseña en Dulce 2013, de momento ya podéis reservaros las fechas de celebración de este nuevo salón, cuyo horario será de 10:00 a 20:00 horas, en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid.

Foto | A Of Doom

Artículos relacionados