Vasos para conservar y transportar helados

No tardaremos en empezar a hacer helados caseros, así que estamos buscando unos recipientes para conservarlos en el congelador y que además, podamos transportarlos fácilmente. Lo cierto es que para guardar el helado en el congelador nos van muy bien unos recipientes de acero inoxidable con tapa hermética que nos acompañan desde hace muchos años, pero son grandes para según qué ocasiones, así que estamos pendientes de unos vasos para conservar y transportar helados caseros como los de la foto superior.

Nos los recomendó una lectora hace bastantes meses, pero nos olvidamos del tema hasta estos días en los que ya estamos haciendo el ‘cambio de armario’ de cocina, guardando los accesorios que no hemos utilizado en los últimos meses y sacando los que más vamos a usar en primavera y verano, entre ellos la heladora, claro.

El caso es que hemos estado buscando estos contenedores para helados diseñados por Zak Designs, sin mucha fortuna en los comercios españoles, ni en tiendas físicas ni online, y eso que se comercializan otros productos de la marca, que por cierto, está especializada en vajilla infantil.

Los denominados Tubbies son recipientes con una capacidad de 0’76 litros aproximadamente, tienen una altura de 13’97 centímetros y 12’7 centímetros de diámetro. Están fabricados en polipropileno (libres de bisfenol A). Lo que hace que estos contenedores térmicos sean ideales para los helados es el aislamiento del vaso y el gel refrigerante que tiene la tapa y que ayuda a que se mantengan a baja temperatura por más tiempo estando fuera congelador.

Por eso son una interesante propuesta para transportar los helados de casa a donde sea necesario, aseguran que los mantiene fríos hasta una hora y media. De hecho, según explica el fabricante en su web, se diseñaron también con idea de que se adaptaran a la pinta de helado de la tienda y poder mantenerlo a temperatura hasta llegar a casa.

Sobre el precio de estos vasos para helados, en la web del fabricante es donde están más caros, al cambio rondan los 11 euros (la unidad), mientras que en Amazon no llegan a los 8 euros. Como nos leéis desde distintos países, quizá conocéis y habéis utilizado los Tubbies de Zak Designs y nos podéis decir qué tal os funcionan, y si conocéis unos recipientes similares, también será una buena pista.

Artículos relacionados