Ensalada caprese para mojar

Al estilo de preparación del queso provolone fundido, elaboramos una Ensalada caprese para mojar, un aperitivo que no dejará indiferente a los amantes del queso, a los que disfrutan de la combinación de la tradicional ensalada de mozzarella, tomate y albahaca.

Además, esta particular ensalada caprese se elabora en cinco minutos, sólo es necesario poner los ingredientes en un recipiente apto para microondas y dejar que en dos minutos se funda el queso, en este caso, utilizamos mozzarella curada en lugar de mozzarella fresca. Los tomates y la albahaca las añadimos después, bueno, mejor os lo explicamos a continuación.

Ingredientes

  • 200 gramos de mozzarella curada
  • 10 tomates cherry
  • 1 diente de ajo
  • pimienta negra recién molida
  • aceite de oliva virgen extra
  • c/n de albahaca fresca
  • c/n de sal.

Elaboración

Corta la mozzarella en lonchas finas (también puedes comprarla ya cortada). Lava los tomates y sécalos bien, córtalos por la mitad y reserva.

Pela el diente de ajo, frota con él la cazuelita apta para microondas, a continuación pinta o pulveriza un poco de aceite de oliva. Rompe el queso en trozos y colócalo uniformemente en el recipiente.

Ponlo en el microondas, con la tapa, a máxima potencia durante aproximadamente 2 minutos, ya sabemos que cada microondas funciona diferente. Cuando el queso esté fundido completamente, retíralo.

Deposita los tomates cherry, salpimenta al gusto y termina añadiendo la albahaca que puedes cortar en chiffonade, pero ponla sobre los tomates fríos, el calor del queso la oscurece rápidamente.

Emplatado

El dip de mozzarella y tomate, o podríamos decir, el dip caprese, está listo para servir, acompáñalo de un buen pan artesano o unas tostadas crujientes. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados