Regalos de Navidad Gastronómicos: Ideas saladas

Además de las ideas dulces para hacer Regalos de Navidad Gastronómicos, hemos preparado el que consideramos sabor opuesto, las ideas saladas, recetas de sales aromatizadas, galletas, salsas, mezclas de especias… son fáciles de elaborar y tienen como finalidad sorprender a los afortunados receptores de vuestras elaboraciones caseras.

Seguro que muchos de vuestros amigos o familiares estarán encantados de descubrir qué es el Labneh, o disponer de una nueva combinación de especias con la que podrán practicar en su cocina nuevas recetas y apreciar nuevos sabores.

Recordemos también que para que luzcan mejor los regalos de Navidad gastronómicos, podemos dedicarle una especial atención al recipiente, envase o envoltorio con el que lo engalanemos, en el post sobre los Preparativos proporcionábamos algunas ideas, pero seguro que vosotros también tenéis algunas propuestas que compartir, y esperamos que lo hagáis para ampliar las posibilidades de todos los que vamos a realizar regalos gastronómicos esta Navidad.

No debemos olvidar añadir información que será de gran importancia, sobre todo si tomamos de estas ideas saladas alguna elaboración fresca como las rillettes (aunque es preferible hacerlo en cualquier caso), y es poner una etiqueta (acorde a la presentación del obsequio) con la descripción y la fecha de elaboración.

Si queréis algunas ideas más para hacer regalos comestibles esta Navidad, podéis acceder a los posts Hecho en casa I y Hecho en casa II, esperamos surtiros de buenas ideas.

Artículos relacionados