Sartén para asar castañas en cualquier fuente de calor

Todos conocemos las tradicionales sartenes para asar castañas, esas que en estos días abundan en todos los comercios dedicados al menaje de cocina, son sartenes que suelen tener un mango largo y la base perforada para asarlas con llama. Pero tal y como han evolucionado las cocinas, no son las más adecuadas para usar con las fuentes de calor de las que se dispone mayoritariamente, deBuyer ha pensado en ello y ha diseñado una sartén para asar castañas en cualquier fuente de calor.

Ya hace varios años había patentado un diseño de sartén para asar castañas en fuegos de inducción, vitrocerámica, etc., podéis verlo aquí, pero mejor es contemplar la idea materializada en la imagen que ilustra este post, la sartén para asar castañas en cualquier fuente de calor de deBuyer tiene un diseño atractivo y puede resultar práctica, pero seguirá sin ofrecer los mismos resultados que unas castañas asadas en las brasas.

Para quienes no tengan más remedio que disfrutar de las castañas asándolas en su cocina, no hay duda de que esta sartén es ina solución, como se puede apreciar en la fotografía, los orificios están en los laterales de la sartén, lo más cerca posible de la base para que el calor llegue y circule entre estos frutos otoñales. El fondo tiene un diseño con el que se pretende proporcionar un mejor tostado de las castañas, como si fuera una parrilla pero de forma circular.

La sartén para asar castañas en vitrocerámica, inducción o cualquier otra fuente de calor está fabricada en acero con un espesor de 1 a 1’5 mm., su diámetro es de 28 centímetros y su precio, es de 15 euros. Lo bueno de esta sartén es que se le podrán dar otros usos además de asar castañas.

No obstante, vamos no está de más recordar otras formas de asar castañas, como son el microondas o el horno, como os comentábamos aquí. Y por si no lo recordáis, ahora que vamos a empezar a consumir el fruto del castaño, aunque nos van a apetecer más en un bizcocho, en un flan o en panna cotta en lugar de recién asadas y calientes como siga este calor… aquí tenéis nuestro truco de cocina para pelar castañas. ¡Que las disfrutéis!

Artículos relacionados