Paellera de aluminio fundido

Hemos renovado nuestra paellera recientemente, y después de darle varios usos estamos contentos con los resultados que nos proporciona la Paellera de aluminio fundido de la nueva línea de Bra, aunque no podemos negar que nos apena desprendernos de la vieja paella que tantas comidas ha preparado, ¿no os sucede a vosotros?, este es uno de los utensilios de cocina a los que se les tiene un trato especial y que cada vez que se posa en la encimera promete una fiesta para el paladar.

Y antes de continuar, respondamos de forma escueta a una pregunta que recibimos en muchas ocasiones, ¿se llama paella o paellera?. El recipiente que se utiliza para hacer la paella recibe dos nombres, así lo reconoce la Real Academia Española de la Lengua, ‘Paellera: Recipiente de hierro a modo de sartén, de poco fondo y con dos asas, que sirve para hacer la paella.’ Paella: 1. Plato de arroz seco, con carne, pescado, mariscos, legumbres, etc., característico de la región valenciana, en España. 2. Sartén en que se hace.’ Aún así, como muchos sabemos, esto está en eterno debate.

Volviendo a nuestra nueva paellera de aluminio fundido, que podéis ver en la fotografía que ilustra este post, se trata de una nueva gama de la marca especialista en menaje BRA, bajo la denominación BRAdesign ofrece la línea Efficient que conocimos gracias a la cocinera alicantina María José San Román. Se compone de varios tipos de recipientes de cocción pensados en las cocinas domésticas (también tienen una línea profesional), son aptas para todo tipo de fuentes de calor, incluido el horno y la inducción.

Lo primero que pensamos al ver la paellera Efficient fue lo pesada que sería, además de reconocer una estética y diseño actual, pero nada más lejos de la realidad, es una paellera ligera, fabricada en aluminio fundido en una sola pieza, además se acompaña de las asas de silicona termo aislantes (de quita y pon) que están diseñadas exclusivamente para esta gama de menaje de cocina de BRA.

La paellera está revestida con el que se reconoce como el mejor material antiadherente, el Teflon Platinum Plus, resistente y libre de ácido perfluoroctánico (PFOA), una sustancia química sintética asociada a distintos problemas de salud. Además de ser una paella muy fácil de limpiar (apta para lavavajillas), nos permite cocinar utilizando pocas grasas, haciendo así una cocina sana y ligera, no sólo podemos hacer paella en este recipiente, hemos elaborado algunos guisos, hemos cocinado pescado y carne a la plancha, salteado verduras… respeta los sabores, no los mezcla y cocina de forma homogénea en toda su superficie, pues su material es un buen conductor del calor.

Tenemos la paellera Efficient de Ø32 CM, en principio es para cinco raciones, para pequeñas familias es ideal, pero también tienen dos medidas más grandes, podéis verlas en la web oficial del fabricante. Ahora estamos pensando en comprar la plancha Efficient, es un método de cocción que utilizamos a diario, y contar con un utensilio que pese poco y se limpie con tanta facilidad es una tentación.

Sobre el precio de esta línea de menaje de BRA, en el caso de la paellera depende del comercio en el que se adquiera y del tamaño, ronda los 50-60 euros, así que no olvidéis buscar y comparar para encontrar la mejor oferta.

Artículos relacionados