Espátula de silicona con termómetro sonda

Hoy tenemos un nuevo utensilio de cocina que compartir con vosotros, es un 2 en 1, tema interesante tanto por poder dar dos usos a un mismo accesorio, como por ahorrar espacio en la cocina, aunque en lo que respecta a espátulas… seguro que no podemos prescindir de tener varias. Pero a ver qué os parece esta Espátula de silicona con termómetro sonda.

Es uno de los últimos lanzamientos de la firma de utensilios de cocina Lacor, por lo que es posible que la espátula de silicona todavía no se encuentre en vuestra tienda habitual, en la nuestra nos han dicho que a partir de septiembre podremos disponer de ella. Pero ya podemos saber su precio aproximado, ronda los 11’50 euros.

Sobre sus características, como veis en la imagen la espátula de silicona con termómetro tiene dos cuerpos, es decir, la parte de la espátula que entra en contacto con los alimentos se puede separar del mango para liberar la sonda de acero inoxidable con la que medir la temperatura de carne, bizcochos… sin desenfundar la sonda, utilizando la espátula mientras cocinamos, por ejemplo batiendo ligeramente una crema, también podremos saber a qué temperatura está gracias al pequeño orificio del que dispone, la sonda entra en contacto con el alimento.

El termómetro tiene un rango de temperaturas que va de 0 a 300º C, que ya es una temperatura importante, útil incluso en algunas labores de repostería, y garantizan una gran precisión en la temperatura mostrada en una pantalla digital (a nosotros nos funciona muy bien el termómetro digital de horno con sonda de la misma marca). La longitud de la espátula es de 29 centímetros.

En breve podremos contar con esta espátula, a ver qué resultados nos da, ¿a vosotros qué os parece?

Artículos relacionados