Food Court en Rio Shopping

El municipio de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) va a contar con un nuevo centro comercial Ikea de Inter Ikea Centre Group, se llama Rio Shopping, rindiendo homenaje al río Duero, el tercer río más largo de España y cuyos afluentes discurren por distintas provincias de Castilla y León, y va a ser en este centro donde se instaure el nuevo concepto de restauración de Inter Ikea, que argumentan más sostenible y ecológico en cuanto servicios de la comida rápida, comida de calle o food court como lo denominan ellos.

Food court es como se conoce a una plaza o área común que está dentro de un local-establecimiento, puede ser cubierta o descubierta, y está rodeada de una amplia oferta gastronómica, bares, cafeterías, restaurantes… En esta plaza se ubican las mesas y las sillas, es un espacio común para que los clientes puedan degustar la comida que han comprado. Es habitual en centros comerciales o aeropuertos entre otros lugares. De este modo funcionará el nuevo concepto de restauración de Inter Ikea en Rio Shopping.

Según leemos aquí, el nuevo centro comercial contará con una oferta gastronómica amplia, heladerías, cafeterías, restaurantes de comida rápida, restaurantes tradicionales y el food court. Como sabemos, en los establecimientos de comida rápida o los servicios de comida de calle suelen servirse con materiales desechables, algo que engrosa los residuos que se generan. En Rio Shopping pretenden ser más ecológicos, por ello, exceptuando el servicio de los niños que será de material reutilizable, las vajillas, vasos y cubiertos del food court serán de porcelana, cristal y acero respectivamente.

No serán los restauradores los que deban preocuparse de recoger y limpiar este menaje, ellos sólo se dedicarán a elaborar y servir su comida, mientras que Rio Shopping contará con personal dedicado a esta labor, almacenando este material en una zona común. La finalidad de este nuevo servicio es que los clientes se sientan más cómodos a la hora de comer, fomentar el desarrollo sostenible, reducir gastos a los operadores… al parecer, este sistema funciona bien en otros países.

Rio Shopping será uno de los centros comerciales más grandes de España, con unos 100.000 m2. Se prevé su inauguración para la próxima primavera, aunque algunos comercios estarán listos para Navidad y quizá se adelanten para aprovechar dicha campaña.

Nos quedamos con el concepto food court, un espacio común para distintos establecimientos que ofertan su cocina, ¿qué os parece?, seguro que ya lo habéis experimentado en más de un centro comercial. ¿Y servir en vajilla tradicional es como para anunciar la restauración ecológica?

Foto | Europa Press

Artículos relacionados