Estamos en Sabores 2011

Desde el pasado sábado nos encontramos en Castilla y León para asistir a la celebración del congreso Sabores 2011, el III Congreso de la Gastronomía de Castilla y León que como os comentamos en su presentación, se celebra durante los días 30 y 31 de mayo en el Convento de San Francisco de Zamora. Es un evento profesional dedicado a los nuevos valores del sector de la hostelería y restauración de la región, organizado por la Federación de Empresarios de Hostelería de Castilla y León, con la colaboración de la Junta y la coordinación de Javier Pérez Andrés.

Formar, compartir y abordar la actualidad del sector desde sus distintos vértices, con especial atención a las nuevas tecnologías y a las nuevas herramientas de comunicación, son la clave de este encuentro de cocineros y profesionales de hostelería. Recordad que en el post Sabores 2011 o en la web oficial del congreso, podéis consultar el programa completo, es interesante aunque no podáis acudir, porque cada una de las ponencias será retransmitida en directo a través de la web www.saborescyl.es.

También se podrá seguir al minuto lo que acontece en Sabores 2011 a través de las redes sociales, Facebook, Twitter y YouTube, donde se subirán los vídeos de las ponencias que se podrán ver en cualquier momento y en cualquier lugar. Nos complace también recordaros una de las ponencias que se realizarán el domingo, será la mesa titulada La importancia de los bloggers de cocina donde participaremos junto a otros compañeros de la blogosfera gastronómica, Cristina Martínez, Miguel Vila y Xesco Bueno, interesante representación del mundo de los blogs desde puntos de vista de la comunicación en distintos medios y desde la cocina profesional.

Quizá os preguntaréis por qué hemos venido unos días antes a Zamora, pues os lo contaremos detalladamente en breve, pues hemos disfrutado de dos días de turismo gastronómico visitando Valladolid, Matapozuelos, Toro, Ledesma… hemos conocido la cocina tradicional y la cocina creativa, conceptos de restauración muy variados, hosteleros que muestran su pasión por la tierra y el producto que ésta le obsequia para transformarla y provocar el disfrute de los comensales, La Botica, El Chivo, La Fernandica, La Puñalá, Sancho 2… os gustará conocerlo, de momento ya podéis ver algunas fotografías en Facebook y seguiremos compartiendo en tiempo real a través de Twitter. No os lo perdáis.

Artículos relacionados