José Andrés recibe el Premio Mejor Cocinero de la Fundación James Beard

En marzo conocíamos la noticia sobre la nominación de José Andrés al Outstanding Chef 2011, reconocimiento al que ha aspirado en ediciones anteriores, tanto en 2008 como en 2009, en 2010 el galardonado fue Tom Colicchio, pero este es el año del chef español, ha sido ahora cuando José Andrés recibe el Premio Mejor Cocinero de la Fundación James Beard por su establecimiento Minibar by José Andrés que se encuentra en Washington.

Anoche se celebró la ceremonia anual de la James Beard Foundation en Nueva York, en la que se hizo entrega de distintos premios, también denominados Oscars de la cocina y la gastronomía. Recordemos que esta fundación fue creada con la finalidad de promover la gastronomía, y de homenajear o reconocer la labor de todos los profesionales que contribuyen a enaltecerla. Uno de ellos en esta última edición es José Andrés, Outstanding Chef 2011 o Cocinero Excepcional por la Fundación James Beard.

Bajo estas líneas podéis ver el vídeo de la gala en la que se hizo entrega de los premios de la Fundación James Beard 2011, en distintas categorías, entre ellas las de chefs y restaurantes, habrá otras que os comentaremos en breve.

No nos queda más que felicitar a José Andrés por sumar otro gran reconocimiento a su labor, a su dedicación y a la promoción de la gastronomía española en Estados Unidos.

Artículos relacionados