La fábrica de comida de Jimmy

La fábrica de la comida de Jimmy es el nuevo programa de televisión que estrena mañana jueves, día 5 de mayo, el canal temático especializado en gastronomía, Canal Cocina. La fábrica de la comida de Jimmy (Jimmy’s Food Factory) fue emitido por primera vez en la BBC TV en 2009, seis episodios en los que el presentador nos muestra cuál es el proceso de elaboración de varios productos de los que encontramos en el supermercado.

Jimmy Doherty es un agricultor británico, amigo de la infancia de Jamie Oliver (ha aparecido con él en algunos de sus programas como Oliver Twist), y se especializó en la cría de cerdos, tiene en Essex una explotación. Además ha presentado otros programas de televisión relacionados en su mayoría con la vida en la granja. Ahora llega a España el programa La fábrica de la comida de Jimmy de la mano de Canal Cocina y nos parece que va a ser muy interesante para conocer cómo se elaboran de forma industrial y artesanal distintos alimentos.

Como podéis ver en el siguiente vídeo promocional, Jimmy Doherty intenta descubrir cómo se fabrican algunos productos de alimentación como los cereales de desayuno, el pan de molde o el jamón cocido entre otros. Quiere descubrir los secretos de la tecnología de los alimentos, mostrar que la ciencia forma parte de la preparación de los mismos, y demostrar cómo se pueden obtener dichos productos desde su cocina, un granero en el que cuenta con distintas herramientas, utensilios y accesorios que le ayudarán a conseguirlo.

Como os comentábamos, este nuevo programa se estrenará mañana jueves a las 16:30 horas, un nuevo pase tendrá lugar a las 22:30 horas y posteriormente se emitirá todos los jueves a las mismas horas.

Nos encanta la idea de La fábrica de la comida de Jimmy como programa divulgativo y educativo, es necesario conocer el origen y la forma de elaboración de los alimentos, ojalá se realizaran más programas de este estilo.

Artículos relacionados