La Plaza, Mercado Gastronómico Urbano de Madrid

Del 10 al 19 de diciembre se celebra en el Bulevar de la Calle Ibiza la XXIV Edición de La Plaza, Mercado Gastronómico Urbano de Madrid, un evento organizado por la Fundación Temas de Arte con la colaboración del Ayuntamiento y otras instituciones privadas, con el que se pretende acercar a los ciudadanos a los productos de calidad del mundo rural.

Seguramente muchos de vosotros sabréis que este mercado tiene una periodicidad trimestral, su celebración en el distrito de Retiro contará con un total de 3.000 m2 nutridos de la exposición, degustación y venta de productos de alimentación. La Plaza, Mercado Gastronómico Madrid, está abierta al público en general, en un horario de 11:00 a 21:00 horas ininterrumpidamente, de lunes a jueves se cerrará de 15:00 a 17:00 horas.

El mes de diciembre será muy propicio para que la asistencia de la ciudadanía al Mercado Gastronómico Urbano de Madrid sea todo un éxito, allí se podrán encontrar productos agroalimentarios de venta directa del productor, se podrán conocer muchas novedades y delicias que no siempre se pueden encontrar en los comercios habituales.

La Plaza sirve así para promocionar aquellos productos que se quieren dar a conocer a un gran público o que se desean introducir en el mercado, por ello se podrá disfrutar de degustaciones y en algunos casos, de demostraciones culinarias, sin duda, un gran evento para todo amante de la gastronomía y del buen comer.

También vuelve el espacio dedicado a los que disfrutan enfrentándose a los fogones, la escuela de cocina El Alambique se encargará de una de las actividades paralelas del mercado, La Cocina de La Plaza, en la que se realizarán cursos con reconocidos chefs del panorama nacional, y dadas las fechas, a pesar de que todavía no se encuentra en el programa, seguro que se realizarán platos navideños, además de catas de vinos y otras bebidas.

Podéis consultar más datos sobre La Plaza a través de la web oficial, y si estáis por Madrid en esas fechas, ya sabéis dónde tenéis la cita gastronómica, así que a disfrutarla.

Artículos relacionados