Pistola de repostería

A nuestros amigos les encanta tener algún dulce casero que probar cada vez que nos hacen una visita, pero además son unos soles porque se preocupan de facilitarnos la labor con ingredientes sorpresa o accesorios de cocina que van descubriendo. La semana pasada se presentaron con esta Pistola de repostería, un utensilio que además de servir para hacer decoraciones, permite hacer galletas de una apariencia que deja de parecer artesanal.

La pistola de repostería que podéis ver en la imagen estaba la semana pasada en Lidl (nos trajeron algunos utensilios más que si nos parecen interesantes ya os mostraremos), a un precio super económico, a un céntimo de los 10 euros. Es de acero inoxidable y cuenta con diez discos con diez motivos decorativos diferentes y ocho boquillas que de igual modo permiten hacer decoraciones reposteras con diferentes formas.

Pues bien, como esta tarde tenemos de nuevo visita, era necesario tener preparada la merienda, así que hemos estrenado la pistola de repostería haciendo unas galletas de chocolate y Amaretto que después os mostraremos.

Hacer galletas con este accesorio de repostería es muy fácil, mucho más rápido que elaborar galletas dándole forma con las manos o con los cortapastas, sólo hay que tener en cuenta que la masa de las galletas debe elaborarse especialmente para que tenga una textura similar a la del barro o arcilla (algo más ligera que la plastelina), que utilizábamos en el colegio para hacer figuras. Y tan sencillo como utilizar la pistola es cambiar los discos para hacer galletas con otras formas sin tener que tocar la masa del interior.

Como sucedió con la heladora del Lidl, seguramente much@s de vosotr@s también os habéis hecho con la pistola decoradora, así que será estupendo crear entre tod@s un recetario de distintas masas para hacer galletas con este utensilio. Y próximamente veremos el resto de sus funciones, pues como sabéis, esta pistola decoradora también está pensada para que nuestras tartas, pasteles, cupcakes… y también elaboraciones saladas, luzcan motivos más atractivos.

Muy pronto compartiremos con vosotr@s nuestras galletas de chocolate y Amaretto, y habrá muchas más.

Artículos relacionados