Trucos de cocina: ¿Para qué sirve el vinagre?

Hoy nos han comentado un truco de cocina para que no se rompa la piel de las patatas ni su pulpa cuando las cocemos enteras, y éste es que se incorpore al agua de cocción un chorrito de vinagre. Hay que ver la cantidad de utilidades que tiene este ingrediente, no podemos imaginar el volumen de respuestas que se podrán dar a la pregunta ¿para qué sirve el vinagre?.

El truco de cocina que os hemos comentado no lo hemos probado y probablemente tampoco lo hagamos, pues no somos muy amigos del sabor y olor que ofrecen los vinagres de vino blanco o negro, a lo sumo utilizamos el vinagre de arroz, de sidra, de Jerez o de Módena (y con cuentagotas), además pensamos que el vinagre podría dejar algo (aunque sea muy poco) de sabor en las patatas.

Pero realmente las utilidades del vinagre son admirables, tanto que aunque no lo consumamos, siempre tenemos vinagre normal en nuestra despensa, pues ya sabéis que es un buen limpiador para la cocina. No obstante, de lo que queremos hablar aquí es de trucos de cocina, y como en nuestro caso no podemos hacer ni los huevos poché en condiciones (poniendo vinagre al agua de cocción, ya visteis cómo hacemos huevos poché), esta entrada es para vosotros.

Por eso os preguntamos, ¿para qué sirve el vinagre?, ¿cuántos trucos de cocina conocéis en los que se emplee este líquido agrio?, dejad vuestras propuestas en los comentarios, seguramente muchos lectores continuarán la lista de utilidades que tiene el vinagre en la cocina y así conseguiremos un compendio de trucos de cocina con vinagre, recogiendo todas las posibilidades que nos da un producto básico para muchos, muy económico y que nos puede facilitar la labor culinaria.

Foto | Foodista

Artículos relacionados