Paté de aceitunas verdes

Hoy vamos a hacer una receta de tomates rellenos y para ellos necesitamos este Paté de aceitunas verdes, así disfrutaremos de un entrante refrescante, nutritivo y sabroso. Este paté de aceitunas es, como podéis deducir, una idea del tradicional tapenade, pero con marcadas diferencias en el sabor.

El Paté de aceitunas puede ser un estupendo aperitivo para ofrecer a nuestros comensales acompañado de unas tostas, colines e incluso patatas chips, pero también es un complemento ideal para la elaboración de otros platos, sean tapas, entrantes o guarnición de pescados y carnes. Otra opción es hacer una vinagreta incorporando dos o tres cucharadas de este paté, será excelente para aderezar un plato de pasta.

Ingredientes

  • 1 lata de aceitunas manzanilla rellenas de anchoa
  • 1 diente de ajo
  • 6-8 hojas de albahaca fresca
  • pimienta negra recién molida
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal.

Elaboración

Hacer este paté de aceitunas verdes es muy sencillo, empieza escurriendo bien las aceitunas y ponlas en el recipiente que vas a utilizar para triturarlas, en este caso nosotros hemos utilizado el complemento que acompaña a la batidora de mano.

Pela el diente de ajo, ábrelo por la mitad y retira el germen, añádelo al recipiente de las aceitunas. Incorpora también las hojas de albahaca lavadas previamente y bien secas. Salpimenta al gusto, pero mejor ser comedido y después probar por si hay que añadir más, añade también un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Tritura hasta obtener una pasta de aceitunas, prueba y rectifica de sal y pimienta si fuera necesario.

Emplatado

Presenta el paté en un recipiente para compartir en la mesa o directamente en la elaboración en la que lo quieras emplear.

Artículos relacionados