Pulverizador de aceite

El pulverizador de aceite es uno de los accesorios de cocina que a día de hoy nos parece imprescindible, hace ya varios años que lo utilizamos, y no sólo eso, conociendo las ventajas que ofrece, ha sido un utensilio que hemos regalado a muchos de nuestros familiares y amigos.

Actualmente el mercado está abarrotado de diferentes modelos de vaporizadores o pulverizadores de aceite, fabricados por distintas empresas, ofreciendo cada uno sus calidades y en consecuencia, la efectividad en su uso y durabilidad. Nosotros siempre hemos apostado por el mismo pulverizador de aceite, el que veis en la imagen y que está como el primer día, aunque este es el segundo que tenemos, el primero era el conocido Misto de la misma marca y que hemos destinado al vinagre de Módena.

Sobre lo que comentábamos de los distintos pulverizadores de aceite que hay en el mercado, es bueno saber que no todos actúan del mismo modo, dependiendo del sistema del que dispongan, dispensarán el aceite en forma de chorrito fino (que no es lo suyo) o en forma de pequeñas gotitas que quedan mejor repartidas sobre la superficie a aderezar o engrasar.

Este pulverizador de aceite funciona con un sistema de bombeo, el mismo tapón se acciona arriba y abajo, introduciendo aire de forma que al presionar el pulverizador se dispersan finas gotas de aceite de oliva de forma controlada, sin excesos y uniformemente. Esto es ideal para las personas que desean limitar el consumo de esta saludable grasa, tanto a la hora de aliñar una ensalada, verdura, pasta, etc., como para engrasar una sartén antes de cocinar.

Es también un accesorio muy práctico para engrasar los moldes de repostería utilizando un producto natural y saludable, para dar un toque final a un plato para que luzca brillante y ligeramente enriquecido con zumo de aceituna o para pintar la superficie de una masa de pan tipo focaccia, por ejemplo, en sustitución al pincel de silicona del que hablábamos hace unos días,

El rociador de aceite que os mostramos cuenta con un filtro en el tubo por el que asciende el aceite para evitar que se obstruya con los posibles posos, sobra decir que se pueden introducir aceites aromatizados, pero no conviene que tengan elementos añadidos. Aunque está especialmente pensado para pulverizar líquidos densos como el aceite, también es útil para otros tipos de ingredientes líquidos, como el vinagre, comentado anteriormente.

Este pulverizador es muy fácil de limpiar, basta agua caliente y lavavajillas líquido. Entre el amplio abanico de vaporizadores de aceite que ofrece el mercado, podéis encontrar desde los 6 hasta los 30 euros de precio, el que os mostramos está en torno a los 20 euros, y funciona, que es lo importante.

Artículos relacionados