Dry Martini en Madrid

Javier de las Muelas es uno de los reyes de la coctelería en nuestro país, con su local Dry Martini en Barcelona (entre otros locales) lleva muchos años de éxito que ahora quiere trasladar a la capital de nuestro país, pues se ha anunciado la inauguración del nuevo Dry Martini en Madrid.

Esta nueva coctelería va a hacerse realidad gracias a la iniciativa de la cadena hotelera Sol Meliá, el nuevo Dry Martini estará ubicado en el Hotel Gran Meliá Fénix de la capital y parece ser que su nombre será Dry by Javier de las Muelas (sí, de nuevo utilizando términos anglosajones en nuestro país, a ver cuando se reconoce que la lengua española es tan rica como la gastronomía).

Sin duda, este nuevo local para disfrutar de los cocktails más tradicionales y más vanguardistas de la mano de uno de los más reconocidos barmans, del que os hablamos cuando llegó a nuestras manos su libro Javier de las Muelas Cocktails & Drinks, puede ser la alternativa de otro de los locales que en estos momentos tiene más éxito en este sector, Le Cabrera, la coctelería y gastrobar dirigida por Diego Cabrera y Sergi Arola.

Madrid es muy grande, tanto como puede ser la oferta, así que de momento, la planta baja del hotel mencionado, donde se encuentra el bar y el salón ‘Las Cuatro Estaciones’, se convertirá en un lugar para disfrutar de la cultura de un bar cosmopolita y glamouroso, con miras a convertirse en una coctelería de referencia internacional.

El nuevo Dry by Javier de las Muelas, que en principio se inaugurará a mediados de octubre, además de atender las necesidades de los huéspedes del hotel y de los visitantes de la coctelería, tendrá tiempo para dedicarse a la organización de eventos y de continuar con la I+D en su campo, de las que surgen tan sugerentes cócteles como el Apple Martini con carpaccio de cocido madrileño o el Dry Martini de wasabi marinado con un maki de atún en tempura con salsa teriyaki. Seguro que nos sorprenderán.

Artículos relacionados