Cebolla Grelot

La cebolla grelot es una variedad de cebolla muy popular en la cocina francesa, cuyo origen se cree que se encuentra en Europa. El término grelot define a una pequeña campana o cascabel, así podemos deducir que es la forma de describir una cebolla pequeña y redonda.

La cebolla grelot es un bulbo blanco, además de pequeño y redondo, como la cebolla perla, de la especie Allium cepa. Se conoce también como cebolla rocambole y a veces en nuestro país se le nombra como Chalota o Chalota de España.

Su uso culinario es muy amplio, las cebollas grelots son tradicionales por ejemplo en la receta de Boeuf Bourguignon, además de ser muy utilizadas para encurtirlas y para incorporarlas en todo tipo de guisos de carnes y pescados.

Servidas como guarnición, las cebollas grelots pueden ser glaseadas, fritas, horneadas… igual que cualquier otra variedad de cebolla, pero aportando la delicadeza de ésta y su elegante presentación. Dado su pequeño tamaño y su fina piel, si hay dificultades para pelarla, se recomienda un rápido escaldado, la piel se retirará entonces muy fácilmente.

A pesar de que con algunos productos, como las patatas, estamos inundados por la huerta francesa, la cebolla grelot no es tan fácil de encontrar fresca en nuestro mercado, son las tiendas especializadas o tiendas gourmet las que nos las pueden proporcionar, también las podemos encontrar en tiendas online del país galo.

Foto | A table

Artículos relacionados