Brigadeiro

El brigadeiro es un dulce típico de Brasil, conocido también como negrinho, y como podéis apreciar en la fotografía es muy similar a las tradicionales trufas de chocolate, de hecho, se elabora como una ganache en la que se utiliza leche condensada en lugar de nata y cacao en polvo en lugar de chocolate fondant, pero después veremos la receta.

Cuenta la historia del brigadeiro que debe su nombre al general de brigada de la Fuerza Aérea Brasileña, Brigadeiro Eduardo Gomes, popular por poner fin a una rebelión comunista en Río de Janeiro en la década de los años 20 y entre otras cosas, posteriormente fue candidato a la presidencia, pero fue derrotado.

Quisieron hacer un dulce en su honor, pero debido a la guerra, no disponían de las apreciadas frutas y frutos secos que habitualmente consumían. Casualmente Nestlé estaba introduciendo su marca y productos como el cacao en polvo o la leche condensada, de su fusión, obtuvieron esta golosina que ha logrado ganar mucha popularidad por ser fácil de hacer y una delicia para el paladar.

A pesar de que Brasil es un productor importante de cacao, se cree que el cúmulo de oportunidades de aceptar los productos de la multinacional, la necesidad de reemplazar los dulces de importación de los que anteriormente gozaban, elaborar un dulce fácil y rico, y utilizar el nombre de un personaje de semejante talla, sería un éxito.

Y así ha sido, los brigadeiros son los dulces tradicionales con los que se agasajan a los niños en las fiestas de cumpleaños, y obviamente se encuentran muchos otros momentos para disfrutar de ellos. Hay distintas versiones de su elaboración, pero cualquiera de ellas es muy sencilla de hacer y muy fácil de disfrutar. A continuación os mostraremos la receta de brigadeiros, y ya nos contaréis si se convierten en uno de vuestros dulces preferidos.

Artículos relacionados