Concurso Internacional de Fideuà de Gandia

Este año se celebra, nada menos que, la 36 edición del Concurso Internacional de Fideuà de Gandia (Comunidad Valenciana), pero con una convocatoria diferente, este certamen está dirigido sólo a las escuelas de cocina. Es la primera vez que la Asociación Gastronómica Fideuà de Gandia excluye a los cocineros profesionales, en esta ocasión serán dos alumnos y un profesor de cada escuela de cocina los que opten a los galardones.

Recordemos que en la pasada edición del Concurso Internacional de Fideuà de Gandia también hubo una participación especial, la asociación convocó a los cocineros que habían ganado este certamen en la ediciones celebradas hasta el momento, era un ‘concurso de campeones’ y al parecer, la despedida de un concurso dedicado a los profesionales de los fogones.

El XXXVI Concurso Internacional de Fideuà de Gandia se celebrará el próximo 9 de junio de 2010. La convocatoria todavía no está abierta, será a partir del 26 de mayo cuando dé inicio la inscripción. De todas las solicitudes recibidas, se seleccionarán entre 15 y 18 finalistas que deberán elaborar una fideuà para 10 comensales, el jurado que decidirá cuáles son las mejores fideuàs de esta jornada.

Se han establecido tres premios a las mejores Fideuàs, el primero, dotado con 2.000 euros, el segundo con 1.500 euros y el tercero con 1.000 euros. Además, habrá premios para la mejor presentación y para la mejor degustación, con una dotación de 1.500 euros y 1.200 euros respectivamente.

En breve recibiremos más información para facilitaros la inscripción al Concurso Internacional de Fideuà de Gandia, estad atentos al blog, y empezad a elaborar vuestra mejor fideuà para el concurso.

Vía | Saforguía

Artículos relacionados