Ferrán Adrià, embajador de España

Como os comentamos hace unos meses, a partir del 24 de abril se celebrará el I Congreso Europeo sobre Turismo y Gastronomía, un evento que forma parte del Plan de Promoción Internacional del Turismo Enogastronómico, organizado por el Instituto de Turismo de España y la Real Academia Española de Gastronomía.

Este evento se presentó ayer se presentó en la embajada de Londres de la mano del secretario de Estado de Turismo Joan Mesquida, que argumentando la relación existente entre el turismo y la gastronomía, es decir, que la mayor parte del turismo acude a nuestro país motivados por nuestra gastronomía, dio a conocer el acuerdo al que han llegado con Ferrán Adrià, el chef catalán será el embajador de la marca España en los próximos años.

Sin duda, no han podido recurrir a ningún otro cocinero con el alcance mediático internacional y el reconocimiento profesional de Ferrán Adrià, para bien o para mal, en todo el mundo se conoce la cocina española gracias a él. Elegido cinco veces como el mejor restaurante del mundo, galardonado con el máximo de las estrellas Michelin, nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Aberdeen, Chef del Año en EE.UU y un largo etcétera.

Aunque con la sonada transformación del restaurante elBulli en una Fundación, las estrellas y soles (galardones) se perderán, no tenemos ninguna duda de que los premios y reconocimientos al cocinero catalán le seguirán llegando por su incansable necesidad de compartir sus conocimientos y por colaborar en proyectos de promoción de la gastronomía española y de la alimentación saludable.

Ferrán Adrià es el embajador de España en un momento en el que se encuentra en la cumbre gastronómica mundial precisamente gracias a él, la nueva campaña de publicidad internacional de nuestro país dará comienzo mañana, día 4 de marzo, el lema que acompañará a Ferrán Adrià en la promoción de la gastronomía española, desde las tapas, pasando por la cocina tradicional, hasta la cocina de vanguardia, es ‘I need Spain’.

Ferrán Adrià, que también estuvo en la presentación Congreso Europeo sobre Turismo y Gastronomía, afirmó: “Mi papel será el de siempre, el de agitador –matizó–. Es lo que llevo haciendo desde hace 25 años para mejorar y evolucionar”.

Artículos relacionados