Festival Internacional del Pan y Dulce de Navidad

Por primera vez en España se va a celebrar el Festival Internacional del Pan y Dulce de Navidad, el escenario será el Mercado Viejo y el Convento de Moncada (Valencia), del 11 al 14 de diciembre, nos deleitarán con las elaboraciones de panadería y repostería navideña los profesionales de siete países, entre los que se encuentran Italia, Israel, Portugal, Hungría, Alemania, Australia y España.

El Festival Internacional del Pan y Dulce de Navidad está abierto para todos, durante cuatro días vamos a poder disfrutar aprendiendo y conociendo las elaboraciones tradicionales de Navidad de los países mencionados y de sus distintas regiones. Para ello, han organizado talleres, conferencias, ponencias técnicas y demostraciones en obradores de panadería completamente equipados y a la vista de todos. También los niños podrán aprender e introducirse en este mundo con los talleres que han creado para ellos.

Cada país participante en este festival está compuesto por un equipo de profesionales reconocidos en su lugar de residencia, el equipo español estará compuesto por Pep Aguilar, Pere Roche, Javier Molina, Josep Pascual, Vicente Sancho y Paco Roig. Este intercambio de culturas gastronómicas, centradas en esta ocasión en la panadería y en los dulces de Navidad, servirá para descubrir nuevas formas de hacer pan y repostería, y en consecuencia, a poder disfrutar de dicha diversidad en cualquier país.

La organización, INDESPAN, el Ayuntamiento de Moncada y el Club Arti e Mestieri (Italia) entre otros colaboradores, también han organizado sesiones y ponencias técnicas para profesionales panaderos y profesionales de la salud, en los que se tratarán los temas actuales en torno al mundo y al consumo del pan, su estado, su avance, sus cualidades nutricionales, otro granito de arena que colaborará en difundir las bondades de este gran alimento.

Nuestra recomendación es no faltar a esta cita, al Festival Internacional del Pan y Dulce de Navidad, tenemos más de un mes para reservarnos el fin de semana y enriquecernos con las actividades que han preparado, en las que no faltarán las actuaciones floklóricas que nos mostrarán otra cultura de los países que visitarán Moncada.

Foto | Drumecho

Artículos relacionados