Ferrero by Francisco Morales y Rut Cotroneo

Ferrero by Francisco Morales y Rut Cotroneo es el nuevo restaurante que acoge el hotel del famoso tenista Juan Carlos Ferrero, el Hotel Ferrero ubicado en Bocairent (Valencia). Después de varias semanas de conocer que esta joven pareja finalizaba su acuerdo con el Hotel Hospes en el Restaurante Senzone, al fin conocemos el destino del Mejor Cocinero Siglo XXI por la Academia Española de Gastronomía en 2007 (entre otros reconocimientos posteriores) Francisco Morales y Rut Cotroneo, Premio Nacional de Gastronomía 2005, el Premio a la Mejor Sumiller del Año otorgado por la Cámara de Madrid en Madrid Fusión 2007 y el Premio Metrópoli a la Mejor Sumiller 2007.

Ferrero by Francisco Morales y Rut Cotroneo ocupará el espacio gastronómico del hotel en el que se encontraba el restaurante Gavara. Viendo el recorrido que esta joven y profesional pareja han realizado hasta el momento, no hay duda de que elevarán la calidad de la oferta gastronómica de la Comunidad Valenciana.

El nuevo restaurante será inaugurado para el público el próximo 28 de febrero. La verdad es que nos alegra tener más cerca la cocina de Paco Morales, aunque nuestros viajes a Madrid son habituales, todavía no habíamos tenido la oportunidad de acudir al Senzone, restaurante que gracias a este chef cordobés tiene un nombre.

En la página web del hotel todavía no se ha actualizado esta información, pero viendo la línea que llevaban hasta el momento, sabemos que realizan fines de semana gastronómicos que serán un lujo, de hecho, es un hotel de 4 estrellas. Imaginamos que podremos disfrutar de la cocina de vanguardia de Francisco Morales que como nos mostró en Madrid Fusión, está en constante investigación y desarrollo de platos con ingredientes excelentes, muchos un poco olvidados en la alta cocina.

Por su parte, Rut Cotronero, que ha trabajado en tan prestigiosos restaurantes como The Fat Duck o Mugaritz, brindará a los comensales la posibilidad de escoger entre una meditada carta de vinos, además de crear un maridaje perfecto con los platos de su marido. ¿Verdad que el tándem tiene que ser genial?

Artículos relacionados