Cómo hacer una tarta ajedrez

Si quieres saber cómo hacer una tarta ajedrez, aquí tienes la opción que te lo pone más fácil, hemos encontrado dos moldes para hacer la tarta ajedrez que se luce en el corte y podemos elaborar con los colores que queramos. Hoy en día es muy amplio el abanico de colorantes alimentarios que ofrecen para repostería, aunque no hace falta ir más lejos que utilizar el chocolate negro y el bizcocho tradicional.

Como veis, los moldes constan de una bandeja redonda con paredes bajas y un accesorio con círculos de distintos tamaños que permiten la separación de las dos o tres masas con distintos colores que queramos elaborar. Con ello hacemos un piso de la tarta, después hay que hacer tantos bizcochos como pisos queramos tener.

El precio de estos moldes ronda los 25 euros, podéis verlo aquí. Pero viendo el sistema, si queremos ahorrar espacio en los armarios y destinar ese dinero a otros menesteres, podemos utilizar la imaginación, o mejor dicho, los utensilios que ya tenemos en la cocina, para hacer una tarta ajedrez.

Casi todos tenemos en la cocina cortapastas, aros de emplatar u objetos similares, y ya puestos a hacer una tarta ajedrez, ¿por qué no hacerla cuadrada como el tablero? Os proponemos que cada uno de nosotros hagamos nuestras pruebas y publicaremos las fotos con los resultados. Los sabores de la tarta, así como la combinación de colores, irán al gusto de cada uno, hagamos nuestra tarta ajedrez que seguro que hay alguien detrás que estará deseando comérsela.

Foto | Helen

Artículos relacionados