Magdalenas con nata

Estas Magdalenas con nata son las que nos enseñó una amiga que a su vez tomó prestadas del recetario de otra amiga. Con ellas hemos estrenado los moldes de silicona para magdalenas que os comentamos y de momento han funcionado bien, eso sí, engrasándolos con aceite de oliva previamente.

Respecto a estas Magdalenas elaboradas con nata, están riquísimas, una nueva receta de magdalenas que incluir en las elaboraciones habituales, pues en casa han disfrutado tanto que están contadas las del desayuno de mañana.

Ingredientes

  • 250 gramos de harina
  • 250 gramos de azúcar
  • 75 gramos de aceite de girasol, (ya sabéis que todo lo pesamos)
  • 125 gramos de nata
  • 1 sobre de levadura
  • 3 huevos
  • ralladura de piel de limón.

Elaboración

Pon el horno a calentar a 200º C, sólo la parte de abajo. Bate los huevos en un cuenco amplio hasta que espumen ligeramente, añade el azúcar y la ralladura de limón. Incorpora a continuación la nata y el aceite y mezcla bien.

Mezcla la harina con la levadura e incorpórala en el cuenco una vez tamizada, intégrala al preparado sin batir demasiado. Vierte la masa en los moldes para magdalenas, nosotros lo hacemos con una jarra para repostería, resulta una masa bastante espesa pero cae bien.

Vierte sobre cada magdalena media cucharadita de azúcar y déjala reposar unos diez minutos, a continuación introduce las magdalena en el horno bajando la temperatura a 180º C. Hornea diez minutos o hasta que hayan subido, entonces enciende también la parte de arriba del horno y deja unos minutos más, hasta que estén doradas.

Retira entonces las magdalenas del horno y déjalas enfriar, una vez más evitando caer en la tentación de probarlas aún calientes, lo bueno se hace esperar.

Artículos relacionados