Shichimi Togarashi

Habréis podido ver que el Shichimi Togarashi lo utilizamos en varias de nuestras elaboraciones culinarias. Para quien no lo conozca, os contamos qué es a continuación, y si os gustan los sabores picantes, seguro que no podréis prescindir de esta mezcla de especias, ya que es un condimento muy sabroso y con un toque picante delicioso.

El Shichimi Togarashi (chile de siete sabores) es una mezcla de especias japonesa, cuenta con siete ingredientes, chile o guindilla en polvo, piel de mandarina tostada, semillas de sésamo blanco y negro, semillas de amapola, pimienta Sichuan, jengibre y nori.

A pesar de que hay una gran variedad de mezclas de especias que incorporan alguna especia picante, cada una proporciona un valor gustativo y culinario dependiendo de la composición y de su procedencia. Incluso en el caso del Shichimi Togarashi encontramos diferentes combinaciones o fórmulas según el fabricante, algunas incorporan semillas de cáñamo, de colza, yuzu o shiso, entre otros ingredientes.

Seguramente la cocina tradicional japonesa nos podría enseñar qué platos son los más adecuados para condimentar con esta mezcla de especias, pero a nosotros nos preocupa poco, porque utilizamos shichimi allí donde nos apetezca aportar su característico sabor, incluso en las ensaladas.

Además de otorgar un exquisito sabor con un buen toque picante, el Shichimi da un color a muchos platos que seduce. Si no lo habéis probado todavía, animaos, podéis encontrarlo en tiendas orientales o en grandes superficies, nosotros lo compramos en El Club Gourmet de El Corte Inglés por unos 3 euros, y da mucho de sí.

Artículos relacionados