Sergi Arola Gastro, el nuevo bistrot en Madrid

Con la apertura de Sergi Arola Gastro, el bistrot que el chef ha creado junto a su mujer Sara Fort en Madrid (Zurbano, 31), se abren las puertas de lo que consideran un renovado concepto de restauración que no dudamos será secundado en la capital y en otras provincias, pero además, dejando ver el espíritu con el que el chef catalán llegó a Madrid.

Mucho se ha hablado, demasiado tal vez, del “abandono” de las dos estrellas Michelín que Sergi Arola había cultivado en La Broche, pero esa etapa finalizó para el chef, y debe respetarse como a todo profesional cuando toma decisiones sobre su carrera, no hay nada mejor que lograr cumplir los sueños y alcanzar las metas que uno se marca. En este caso, tener su propio restaurante gastronómico era lo que deseaba y no es nada extraño, todo lo contrario. Y lo ha hecho en forma de bistrot, comedor alargado, mesas pequeñas (de cuatro comensales, excepto una de seis-ocho comensales en un privado con acceso visual a la cocina) aunque con inclusiones de su forma de ver cómo puede avanzar la restauración de nuestro país.

Algunas características de Sergi Arola Gastro es la ausencia de carta, en este local se ofrecen tres menús degustación que irán cambiando mensualmente. Esta forma de trabajar es más rentable, simplifica el trabajo y además facilita que el comensal sepa interpretar la filosofía de la cocina del chef.

Cierto es que cada vez se tiende más a disfrutar de un menú degustación que de los platos de elección de la carta, con el menú degustación suelen ofrecer lo mejor de cada casa y tomas una idea más acertada de lo que “se cuece”. Actualmente lo extraño es no encontrar menú degustación en un restaurante, incluso hay quien prevé que en el futuro desaparecerán las cartas como tal.

En Sergi Arola Gastro hay ahora tres menús degustación con las elaboraciones más emblemáticas del chef, el Menú Gastro, con 14 platos (raciones pequeñas) al que hay que dedicar más de dos horas, el Menú Ejecutivo, que ofrece raciones más completas (menos platos) con el asesoramiento de Sara Fort para la elección entre distintos pescados, carnes o postres y el Menú de quesos, con ensalada, tres pases de quesos, vino y postre.

Un tema que parece ser que ha creado molestias a algunos clientes varones es la “petición” de acceder al local con chaqueta, la respuesta oficial la ofreció Sergi Arola en su blog, el que a raíz de la inauguración de Sergi Arola Gastro ha volvió a tomar forma. También respondía sobre su política de precios, pues también ha sido un tema discutido.

Dado que todavía no hemos visitado el bistrot de Sergi Arola, no podemos opinar sobre ese tema, pero esperamos poder hacerlo pronto.

Más información | Sergi Arola Gastro

Artículos relacionados