Robot cocinero japonés

A través de Gizmología hemos conocido la presentación, realizada por la empresa japonesa Toyo Riki, de un robot cocinero capaz de preparar un plato típico denominado Takoyaki. Éste es un plato de rápida preparación a base de pulpo cortado en daditos y diferentes condimentos. El robot cocinero japonés frente a un gran número de medios de comunicación, se encargó de realizar todos los pasos necesarios para culminar el plato, desde la preparación de los ingredientes hasta la presentación.

El robot demostró sus habilidades en la cocina, de hecho ese era el propósito durante su actuación en en la fundación de Osaka City, entre algunas de las características que incorpora se encuentra el reconocimiento de voz, por lo que se le pueden proporcionar verbalmente las órdenes de trabajo. No pasará mucho tiempo para que alguna incluya autómatas en la elaboración de algunos procesos de las comidas en los restaurantes, o incluso todos, más probable en los fast food, ya que son preparaciones rápidas y mecánicas y además ahorrarían en mano de obra (mala cosa).

Otras investigaciones y proyectos ya han desarrollado este tipo de robots para aplicarlos en el mundo de la cocina a nivel industrial, un ejemplo sería el AI-AIC Cookigrobot de China, un robot que corta, pica, cuece al vapor, fríe, etc., aunque este modelo se presento hace un par de años y no es tan eficaz como el que se presenta ahora.

Más información | Tecno Velgi

Artículos relacionados