Pesca de Rías, nueva marca de calidad de las lonjas de Galicia

Es importante que los productos de calidad se amparen bajo una marca o etiqueta que los acredite y por ello, las lonjas gallegas han decidido ofrecer sus productos, especialmente aquellos que proceden de la pesca y la recolección de bajura gallega (moluscos, algas, crustáceos, pescado y equinodernos, en total 99 clases distintas) bajo la nueva marca Pesca de Rías, ¿de dónde si no?.

La marca de calidad Pesca de Rías promoverá e impulsará las bondades de los productos gallegos y servirá para que los consumidores sepan a ciencia cierta que los productos que adquieren provienen de las bajuras gallegas y no de otro lugar. El nuevo distintivo ofrecerá información precisa a los consumidores, lugar y modo de captura, peso y responsable de la comercialización, un amplio D.N.I para evitar el fraude.

La iniciativa parte de la Consellería de Pesca y Recursos Marinos de la Xunta y cuenta con un presupuesto proporcionado por el Fondo Europeo de la Pesca y la Xunta de Galicia de 1,5 millones de euros. Aprovechando el Salón D.O y Delicatessen celebrado en octubre del año pasado en el Recinto Ferial de Vigo, la Consellería de Pesca dio a conocer la marca.

Además, Pesca de Rías garantizará que no transcurren más de 24 horas desde que el producto es extraído del mar para pasar a manos de los consumidores, la marca también será sinónimo de frescura, algo que se asocia plenamente a la calidad. Parece que los profesionales del sector pesquero gallego han acogido de muy buen grado la iniciativa, evidentemente es un punto de apoyo de interés no sólo para ellos, también para los consumidores.

Artículos relacionados