Para los asados de carne o los pescados al horno que se cocinan para Navidad buscamos como acompañamiento algo ligero, que combine bien, que llame la atención a primera vista y con el primer golpe olfativo, que esté rico, que guste a todos… Quizá las verduras de la familia de las crucíferas como son las coles, no son las más apropiadas valorando algunas de estas características, pero lo cierto es que son habituales en estas comidas festivas, una de las preferidas es la col lombarda.
Hay muchas personas que afirman que no les gusta la col en ninguna de sus variedades, pero quizá no las han probado todas, y menos las distintas formas de cocinarlas a las que podemos optar. Aunque el fondo o la base es la misma, según cómo y con qué se cocine puede dar resultados totalmente diferentes. Así que no descartéis la col de vuestro menú en las próximas fiestas, para ello os traemos ideas, como estas recetas de col lombarda para guarnición.
La col lombarda es barata, fácil de cocinar, muy versátil, nutritiva y saludable, se puede cocer, hornear, sofreír, saltear… son muchas las especias con las que podemos proporcionarle toques de sabor que conquisten a los comensales, también podemos añadirles frutas frescas y secas, frutos secos… es muy habitual.
Lo tradicional es combinar col lombarda con manzana, piñones y pasas, pero probad con otras frutas como la pera, con otros frutos secos como los anacardos, con otras frutas secas como los dátiles o los orejones…. En fin, a continuación podéis acceder a seis recetas fáciles con col lombarda, todas diferentes, todas sabrosísimas. Esperamos que os gusten.
Col lombarda con castañas y sésamo
Col lombarda con anacardos
Col lombarda en conserva
Ensalada de lombarda y zanahoria
Col lombarda con jengibre y sésamo
Col lombarda al ajillo