Hoy Cocinas Tú: Verduras hervidas con aceite de oliva

Por necesidades nutritivas, por cuidar la línea y afortunadamente para muchos por placer, las Verduras hervidas con aceite de oliva son un entrante ideal. Carmen Rico es hoy quien nos propone este plato, afirma que tras los excesos navideños lo que mejor sienta al cuerpo es un plato de verduras hervidas.

Y como bien dice, en la elaboración no hay ningún secreto, es fácil y rápida de hacer, de ahí la muchas veces incomprensión de que la gente diga que no come sano porque no tiene tiempo de cocinar… Hay quien se niega a comer verduras, quien no quiere ni ver los alimentos de color verdes, no saben lo que se pierden… de acuerdo que muchas personas necesitan educar el paladar para disfrutar de esta receta de Verduras hervidas aderezadas con aceite de oliva virgen extra, pues ¡a por ello!

Agradecemos que Carmen comparta esta receta en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, esperamos que sirva para que muchos sumen las verduras en su dieta habitual.

Ingredientes

  • 1 kilo de alcachofas
  • ½ kilo de judías verdes planas
  • 1 kilo de patatas
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal.

Elaboración

Pelar y limpiar bien las alcachofas y ponerlas una media hora en agua helada con abundante perejil. Las judías verdes, además de quitarles los filamentos laterales, las partimos a lo largo para dejarlas más finas.

Hervimos en agua con sal y por separado las judías, las alcachofas y las patatas peladas y troceadas, se podría hacer junto, pero cociendo cada ingrediente por separado no interfiere el sabor de unos con otros.

Cuando la patata esté hervida, pasar por el chino con un poco de aceite y sal. Escurrir las alcachofas y las judías. Reservar el caldo de hervir las alcachofas porque es muy bueno y depurativo para tomarlo a modo de infusión.

Disponer un aro de emplatar y rellenar con el puré de patatas, presentar los ingredientes a gusto de cada uno y regar todo con un buen aceite de oliva virgen extra.

Carmen Rico

Artículos relacionados