Doce recetas con mandarinas que harán que te enamores aún más de esta fruta de temporada

Las mandarinas y clementinas son de las frutas de esta temporada que más gustan a niños y a mayores, además, este cítrico dulzón se pela muy bien y se come con mucha facilidad, lo que favorece que toda la familia consuma más fruta sea de postre, en el desayuno o en la merienda. De todos modos, las parientes pequeñas de las naranjas son ideales para incluirlas en nuestras recetas y muestra de ello son estas doce recetas con mandarinas que harán que os enamoréis aún más de esta fruta de temporada.

Tenéis para empezar varias recetas de ensaladas con mandarinas o clementinas, también nos encanta añadir su zumo a guisos de pollo para proporcionarle un glaseado que está para chuparse los dedos, y qué decir de los postres, tenéis bizcochos, crepes, natillas… e incluso mandarinas a la parrilla, que están de lujo. Afortunadamente tenemos varias semanas por delante para seguir disfrutando de esta fruta, así que no tardéis en empezar a sacar rendimiento a este recetario con mandarinas que hemos preparado para vosotros.

Ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación de los platos, y para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. No olvidéis que las cosas buenas si se comparten, se multiplican, así que compartid estas doce recetas con mandarinas y clementinas con quienes sepáis que las van a disfrutar y también se van a enamorar aún más de esta fruta.

Ensalada de hinojo

Ensalada de gambas y mandarinas

Ensalada de espinacas, pollo y mandarinas

Arroz venere con mango, coco y edamame

Guiso de pollo con mandarinas y cilantro

Pollo glaseado con mandarina y soja y puré de castañas ahumado

Bizcocho de almendra, trigo sarraceno y mandarina

Crepes rellenas de crema de mandarina y kiwi

Natillas de mandarina y jengibre

Galletas de almendra y mandarina

Clementinas a la parrilla con clavo, canela y copos de maíz

Coulis de fresas, mandarina y cardamomo

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Artículos relacionados