La trufa negra ha aromatizado muchos ingredientes en nuestra cocina mientras ha durado (menos mal que ya estamos esperando otra), aceite, harina, arroz, huevos, una prueba que tenemos por ahí y que ya os comentaremos… Así que no hemos podido resistirnos a hacernos una exquisita receta de Arroz trufado mantecado con parmesano, su huevo pochado y lascas de champiñones y trufa.
Es una combinación fantástica, deliciosa, altamente recomendable. Para obtener el arroz con sabor a trufa, mantuvimos el arroz con una buena porción de trufa en un bote guardado en el frigorífico durante 48 horas, igual hicimos con los huevos, y el aceite, suficiente con unas láminas retirándolas pasado el tiempo recomendado para que no se enmoheciera.
Ingredientes (4 comensales)
- 350 gramos de arroz trufado
- 4 huevos trufados
- 2 champiñones
- trufa negra (Tuber melanosporum)
- 90 gramos de parmesano rallado
- 2 c/s de mantequilla
- aceite de trufa
- sal corriente
- sal Maldon.
Elaboración
Limpia los champiñones y córtalos en finas láminas con ayuda de una mandolina. Prepara los huevos envolviéndolos en film transparente y atándolos, como te mostramos en las imágenes de esta receta. Cuécelos en un cazo con agua hirviendo durante cuatro minutos.
Pon a cocer el arroz en abundante agua salada, retíralo cuando esté en su punto, escúrrelo y agrega la mantequilla, mezcla bien e incorpora el parmesano y trufa recién rallada. Con el calor del arroz desprenderá todo su aroma.
Acabado y presentación
Sirve el arroz en el centro del plato con un molde para que adopte una forma bonita, retira el film del huevo poché y disponlo sobre el arroz, coloca unas láminas de champiñones y corta unas lascas de trufa negra.
Finalmente riega con un hilo de aceite de trufa y espolvorea con unas escamas de sal. ¡Buen provecho!