El calabacín está en su mejor momento, y eso en nuestra cocina se traduce en platos frescos, ligeros y llenos de posibilidades. Su textura crujiente a la vez que tierna y su sabor suave lo convierten en un ingrediente ideal para transformar en espaguetis o tallarines, una forma distinta y divertida de comer más verduras sin renunciar al placer del buen comer. Y si además es lunes, mejor que mejor: nos sumamos al movimiento del ‘Lunes sin carne’ con propuestas vegetarianas que no echan nada en falta.
En este recopilatorio reunimos seis recetas con calabacín como protagonista, todas perfectas para los días de calor y para quienes buscan alternativas más vegetales y extremadamente sabrosas. Hay platos con toques exóticos como el tofu con harissa verde y tallarines de calabacín y zanahoria, opciones con sabor mediterráneo como la tarta de hojaldre con ricotta y calabacín, recetas equilibradas como los espaguetis con espárragos y huevo flor, o la combinación de legumbre y verdura en los espaguetis de garbanzos y calabacín con vinagreta de ñora.
Todas estas recetas son fáciles de preparar, están pensadas para disfrutar toda la familia y cualquier día de la semana, y demuestran que la cocina vegetal puede ser de lo más apetitosa. Así que, si tenéis calabacines en la nevera, o en el huerto, aquí tenéis inspiración para darles salida con platos sabrosos, nutritivos, saludables, de temporada y llenos de color. Os esperamos en la cocina.
Te puede interesar leer
✔Recetas de espaguetis de calabacín para comidas y cenas ligeras
✔Cómo hacer tallarines vegetales con el espiralizador sin protector de dedos