Si vais a celebrar la verbena de San Juan en la playa (o quizá preferís llamarla Noche de San Juan, Fiesta de San Juan o la noche más mágica del año), y lo vais a hacer desde antes de que se ponga el sol para disfrutar, además, de un maravilloso escenario, tendréis que pensar en llevar aperitivos y comidas que podáis tomar cómodamente sentados en la toalla, junto a la improvisada mesa de arena, con su mantel, por supuesto.
Este tipo de cenas son evidentemente informales, pero pueden ser perfectamente especiales, no es necesario ir al supermercado y comprar todo tipo de productos de ‘abrir y listo’, se puede preparar una cena sencilla pero que se disfrute y se recuerde, e incluso que se quiera repetir en más de una ocasión durante el verano. Para que no os falten ideas e incluso tengáis para elegir, hemos preparado un recopilatorio con 25 recetas para celebrar la verbena de San Juan en la playa y disfrutar de una cena para repetir.
Todas las recetas que veréis a continuación, entre las que hay aperitivos, entrantes, carnes y pescados, se pueden llevar fácilmente en fiambreras, o en bandejas si hablamos de las cocas, pizzas o pasteles. La mayoría se disfrutan igual tanto si están calientes como frías, y es que en este tipo de celebraciones es fácil que la comida no llegue caliente a la boca, por eso hay que elegir comidas que (en general, porque algunos somos más tiquismiquis) gusten independientemente de su temperatura.
De lo que estamos seguros es de que organizando un menú con algunas de estas recetas deliciosas para la cena de San Juan, vais a pasar una verbena muy sabrosa, que gustará tanto a todos los que celebréis esta noche mágica juntos, que la querréis repetir este verano. Y ya sabéis que para acceder a las explicaciones de las recetas paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre la foto.