Tostadas de boniato con jamón serrano y aguacate. Receta de tu nuevo desayuno favorito

¿Sabéis que en Gastronomía y Cía tenéis más de 300 recetas de desayunos saludables? Pues si os parecen pocas, vamos a seguir haciendo crecer esta categoría de nuestro recetario que teníamos un poco parado, y hoy lo hacemos con unas Tostadas de boniato con jamón serrano y aguacate. Si os gustan todos los ingredientes por separado, el conjunto os va a enamorar.

Así que tomad nota de la receta de vuestro nuevo desayuno favorito, aunque es muy probable que os lo preparéis también en cualquier otro momento del día porque también sienta de maravilla como aperitivo, merienda o cena informal, simplemente tenéis que adaptar las cantidades a lo que os apetezca comer.

Ingredientes (Por persona)

  • 1 boniato pequeño
  • 3 lonchas finas de jamón serrano
  • ¼ de aguacate
  • 3-4 c/s de queso para untar
  • una pizca de sal Maldon
  • 1 c/s de almendra laminada tostada
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Puedes hacer estas tostadas de boniato partiendo del boniato crudo o asado. En el primer caso, corta lonchas finas de boniato y cocínalas a fuego suave en una plancha o parrilla con un poco de aceite de oliva virgen extra, hasta que estén tiernas.

Si tienes boniato asado para gastar, pélalo, córtalo con cuidado en lonchas un poco más gruesas y cocínalas a fuego fuerte por los dos lados para que se tuesten ligeramente, quedarán tiernas por dentro y crujientes por fuera.

El jamón serrano (puede ser también jamón ibérico) debe estar a temperatura ambiente, si lo acabas de sacar de la nevera, puedes poner las lonchas en la misma plancha en la que has hecho el boniato, pero fuera del fuego. Con el calor que tiene atemperará el jamón, pero no le quites el ojo, vuelta y vuelta.

Corta el aguacate en láminas finas y reserva. Prepara el queso untable que, dicho sea de paso, se puede sustituir por stracciatella, pero no es tan fácil de conseguir.

Dispón las ‘tostadas’ de boniato en el plato y úntalas con el queso crema, a continuación coloca el jamón serrano y el aguacate.

Acabado y presentación

Termina añadiendo unas almendras laminadas tostadas, su mordida es crujiente, pero muy sutil y le va de maravilla a cada bocado. Finalmente, adereza con una pizca de sal Maldon y un hilo de aceite de oliva virgen extra. El resto es comer y disfrutar. ¡Buena cocina y buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados