Alerta alimentaria: Aldi retira el queso Gorgonzola dulce por posible presencia de Listeria

Sobre estas líneas podéis ver la alerta alimentaria que la cadena de supermercados Aldi ha publicado en su página, una alerta de la que también ha informado a las entidades pertinentes, y así lo ha publicado también la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición. Pero vamos al grano porque se trata de un producto que ha sido ampliamente distribuido y puede estar en el frigorífico de cualquier hogar español.

Aldi ha retirado el queso Gorgonzola dulce por posible presencia de Listeria, se trata del producto que comercializa la marca Cucina Nobile y el lote afectado es el número 33812011 con fecha de caducidad 31.01.2024. Sabréis que este queso azul se comercializa en un envase de 200 gramos, en las fotos podéis ver cómo se presenta.

Según la información que se ha facilitado, la distribución inicial del queso gorgonzola Cucina Nobile afectado por esta alerta alimentaria, ha sido a las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Principado de Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Navarra, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, La Rioja, País Vasco y Murcia. Pero como siempre, se alerta de que pueden existir redistribuciones a otras Comunidades Autónomas.

Los datos del producto implicado son:

Nombre del producto (en etiqueta): Queso gorgonzola.

Nombre de marca/comercial: CUCINA NOBILE.

Aspecto del producto: Envasado en unidades de 200g, refrigerado.

Número de lote: L33812011

Si sois consumidores de este producto lácteo o conocéis a alguien que lo suela consumir, comprobad el lote del queso que tengáis en el frigo y hacérselo saber a quien posiblemente lo tenga también. Este lote de queso gorgonzola no se debe consumir, y en caso de haberlo consumido y padecer síntomas compatibles con la listeriosis (vómitos, diarrea y fiebre), se debe acudir al centro de salud e informar convenientemente.

En caso de querer ampliar información sobre qué es la listeriosis, la enfermedad de transmisión alimentaria provocada por la bacteria Listeria monocytogenes, podéis acceder a la web de la AESAN pulsando aquí.

Artículos relacionados