12 recetas de cremas de verduras económicas, nutritivas y deliciosas, el plato de cuchara que necesitas después de tanto banquete

A nosotros todavía nos falta una celebración para poner la guinda a las fiestas navideñas, pero lo que más nos apetece a todos después de tanto banquete es volver a nuestras comidas habituales, más livianas e igual de sabrosas, más ligeras pero súper ricas y nutritivas. Y con el añadido de que han descendido las temperaturas, que hace más frío, lo que más nos apetece es empezar cualquier comida con un plato caliente, reconfortante y que sepa delicioso.

Y como pensamos que vosotros también queréis seguir disfrutando de la cocina casera con recetas fáciles, reconfortantes y de temporada, el recetario dominical va de eso, de platos de cuchara de los que necesitáis después de tanto banquete, así que a hemos recopilado 12 recetas de cremas de verduras económicas nutritivas y deliciosas. Bueno, verduras y hortalizas, que aunque a menudo encontramos que se nombran de forma indistinta, lo cierto es que no es lo mismo, pero de eso podemos hablar en otro momento.

Ahora es cuestión de tomar nota de estas exquisitas cremas de verduras y hortalizas con las que podréis llevar a vuestra mesa un entrante (y en algún caso un plato único) saludable que ayuda a entrar en calor. Veréis que hemos elegido doce ingredientes principales distintos, así que tenéis cremas de patata, boniato, espinacas, calabacín, calabaza, champiñones… Os van a encantar. Ya sabéis que para ver las recetas paso a paso, sólo tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. Os esperamos en la cocina.

Crema de coliflor con avellanas y shiitake

Crema de champiñones

Crema de zanahoria con quinoa y bulgur

Crema de col lombarda con queso cottage

Crema de calabaza asada con miso

Crema de patata y boniato con queso pecorino

Crema de brócoli con huevo escalfado

Crema de boniato con setas, huevo y picatostes

Crema de calabacín y queso de cabra con picatostes y aceitunas

Crema de remolacha y queso de cabra suave

Crema de judías con patatas al horno y huevo poché

Crema de espinacas al limón

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Artículos relacionados