Receta de pesto de kale con nueces y lima, una salsa perfecta para pescados y mucho más

Uno de los platos principales que vamos a hacer estas fiestas es corvina al horno con su guarnición de hortalizas, patatas y demás, pero también queremos servir una salsa porque en nuestra familia las disfrutan mucho. Claro, también queremos ofrecerles algo que no hayan probado y como veréis, no hace falta complicarse demasiado porque ya hemos decidido que vamos a preparar esta receta de pesto de kale con nueces y lima.

Y es que, además de ser una salsa perfecta para pescados, combina de maravilla con muchos platos más, como carnes blancas, patatas e incluso si sobra, podremos aprovechar este pesto de kale para hacer los aperitivos del día siguiente. Os enseñaremos algún aperitivo en estos días que ya tenemos pensado por si también os gusta para incorporar a vuestro menú. Os esperamos en la cocina.

Ingredientes (6-8 comensales)

  • 100 gramos de col kale
  • 100 gramos aprox. de agua mineral
  • 50 gramos de queso parmesano
  • 50 gramos de nueces
  • 1 diente de ajo
  • c/n de sal
  • 60 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 1 lima.

Elaboración

Lava las hojas de col kale y retira el tallo duro, resérvalo para hacer un caldo. Pon las hojas tiernas de la col rizada en el vaso de la batidora y añade el agua mineral. Si desearas darle mayor sabor cítrico, puedes sustituir la mitad del agua por zumo de lima.

Corta el queso parmesano en lascas y añádelo al vaso junto a las nueces y el diente de ajo. Si quieres que el sabor del ajo sea suave, puedes poner medio, adapta la cantidad a tu gusto y al de tus comensales.

Finalmente, añade sal y aceite de oliva virgen extra, tritura hasta obtener una salsa homogénea, con un verde tan vivo y brillante como el que ves en las fotos.

Acabado y presentación

Sirve el pesto de kale y nueces en una salsera y añade la piel de lima recién rallada. También puedes decorar con unas nueces y terminar con un hilo de aceite de oliva virgen extra. Esta deliciosa y versátil salsa está lista para servir. ¡Buena cocina y buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados