Truco de cocina: Cómo extraer caldo de un guiso sin llevarse los ingredientes sólidos

Hay varios canales extranjeros de trucos de cocina en las redes sociales, antes estaban en YouTube, pero ahora tienen presencia también en Tik Tok y en Instagram, sobre todo. La cuestión es que en muchos casos hay que saber separar la paja del trigo, o lo que es lo mismo, hay muchos trucos interesantes que funcionan, pero se encuentra uno entre diez que no funcionan.

Uno de los canales que hemos compartido con vosotros en alguna que otra ocasión es 5 Minutes Craft, lo seguimos en YouTube, y en uno de sus últimos vídeos hay tantos trucos fake (que dirían los nuevos, pero nosotros decimos ‘falsos’), que somos incapaces de compartirlo. Ahora bien, hay un truco que nos ha encantado y que, sin duda, vamos a utilizar en adelante, y estamos seguros que muchos de vosotros también.

Y si ya los conocíais, porque estas cosas a veces se le ocurren a uno mientras está en la cocina, inspirado por la necesidad, nos lo podéis contar. El truco de cocina es súper útil para cuando necesitamos extraer líquido de un guiso en el que también hay alimentos sólidos, podéis verlo ilustrado en las fotos que hemos capturado del vídeo de 5 Minutes Craft.

Si estamos haciendo un guiso de legumbres y nos parece que nos ha quedado demasiado caldoso, si queremos retirar agua de cocción de la pasta sin tener que verterla en otro recipiente, si necesitamos caldo de un cocido para hacer una salsa o desglasar una sartén… Podemos introducir el cucharón lenta y cuidadosamente sólo en la superficie para recoger el líquido sin llevarnos legumbres, verduras, pasta… pero es lento y no siempre efectivo.

¿Cómo podemos facilitar esta tarea? Pues ya veis que sencillo, disponiendo un colador por el que sólo pasará el líquido, y con el cucharón podremos retirarlo limpio, sin sólidos. ¿No os parece súper práctico? Al final, el humilde colador es mucho más útil de lo que pensamos, seguro que muchos de vosotros lo tenéis olvidado en un cajón o armario de la cocina, cuando podría estar dándoos muy buenos servicios.

Tenemos algunos trucos más con coladores clásicos, conocéis varios si estáis pendientes de nuestra sección de ‘Trucos de cocina’, y conoceréis algunos más próximamente, así que ya lo sabéis, que no falten los coladores en vuestra cocina.

Fuente | 5-MinuteCrafts

Artículos relacionados