Croissants de hojaldre con sabor a Oreo. Receta exprés para conquistar a los golosos

Hay momentos en los que ves una receta en una red social, y es como ver pasar un avión, pero esa misma receta puedes verla en un momento en el que te apetece comer algo, en este caso dulce, y te entra tanto por los ojos que casi la saboreas. Es lo que nos pasó con estos croissants de hojaldre con sabor a Oreo, la vimos en esta cuenta de Instagram y, como es tan rápida de hacer y teníamos los ingredientes, la preparamos en un plis plas.

Si la repetiremos o no ya será otro cantar, pero no queda duda de que se trata de una receta exprés para conquistar y satisfacer a los golosos. Ya sabéis que hacemos de vez en cuando este tipo de repostería rápida, nos encanta el hojaldre fresco y hacerlo con algún relleno a modo de croissant le encanta a nuestra hija. Qué vamos a hacer… Y vosotros, ¿qué vais a hacer? ¿Os apuntáis a estos croissants con sabor a Oreo que se hacen en menos de media hora?

Ingredientes (4 comensales)

  • 1 masa de hojaldre fresco
  • 80 gramos de speisequark endulzado
  • 4-6 galletas Oreo
  • 1 huevo
  • c/n de azúcar glas.

Elaboración

Pon a calentar el horno a 200º C con calor arriba y abajo.

Extiende la masa de hojaldre fresco y corta los triángulos del tamaño deseado para hacer los croissants.

Para endulzar el speisequark puedes utilizar lo que desees, azúcar o tu edulcorante favorito. Extiende una capa muy fina sobre cada triángulo de hojaldre.

Introduce las galletas en una bolsa o colócalas entre dos hojas de papel de cocina absorbente, y golpéalas con la mano de mortero (por ejemplo) para romperlas y desmigarlas.

Reparte las galletas Oreo sobre la masa de hojaldre y enrolla como haces normalmente para hacer los croissants, recuerda que se empieza por la parte más ancha.

Coloca los croissants exprés en una bandeja de horno con papel vegetal y pincélalos con el huevo batido.

Introduce la bandeja en el horno caliente y hornea durante 15-20 minutos, hasta que estén dorados. Entonces retíralos del horno y ponlos en una rejilla para que se enfríen.

Si prefieres hacerlo en la freidora de aire, el proceso es el mismo, debe estar caliente y programar unos 12 minutos a 200º C. El tiempo puede variar según el tamaño de los croissants y la potencia de la airfryer.

Acabado y presentación

Espolvorea los croissants de hojaldre con un poco de azúcar glas y el resto es comer y disfrutar. ¡Buen provecho!

Artículos relacionados