Premios Nacionales de Hostelería 2023. Convocatoria abierta para presentar candidaturas

Los Premios Nacionales de Hostelería van a por otra edición con la nueva convocatoria publicada por sus impulsores, la Confederación Empresarial Hostelería de España, que está formada por asociaciones de hostelería de ámbito territorial y subsectorial. El objetivo de estos premios es reconocer el trabajo de personas y equipos que están al frente de establecimientos, empresas e instituciones del sector de la hostelería, y contribuyen al desarrollo económico, a la innovación, a la sostenibilidad, a la responsabilidad social, al fomento de la cultura…

De nuevo se contemplan 16 categorías en los Premios Nacionales de Hostelería 2023, y las candidaturas pueden ser propuestas por la propia Asociación de Hostelería, a título particular (la persona física o la empresa que se considere merecedora del premio), por otra empresa o entidad relacionada con el sector de la hostelería o por la propia confederación empresarial.

También hay que decir que pueden optar a estos premios todas las personas físicas y/o jurídicas que cumplan con los requisitos de su categoría, podréis verlas a continuación, y en las candidaturas de la 1 a la 8 tienen privilegios quienes sean miembros de alguna asociación integrada en Hostelería de España, siempre tendrán prioridad frente a las candidaturas de los no miembros.

Y ahora, vamos a ver cuáles son las 16 categorías que se contemplan en los Premios Nacionales de Hostelería 2023:

1. Premio empresario/a hostelero/a.- Se otorga el premio al empresario/a hostelero/a que haya destacado de manera especial por su trayectoria profesional en la hostelería.

2. Premio empresa hostelera.- Se otorga el premio a la empresa hostelera que haya destacado de manera especial durante su trayectoria empresarial en el sector hostelero.

3. Premio a la empresa hostelera comprometida con la responsabilidad social.- Se otorga el premio a la empresa que haya destacado por la aplicación de la RSE.

4. Premio a la empresa hostelera comprometida con las personas con discapacidad.- Se otorga el premio a la empresa que haya destacado por la adaptación de sus instalaciones y/o la integración en sus plantillas de personas con discapacidad. Igualmente se podrán presentar aquellas empresas que enfoquen su compromiso por la integración con sus clientes y usuarios.

5. Premio a la empresa hostelera destacada en innovación.- Se otorga el premio a la empresa que haya destacado en la implantación o desarrollo de avances tecnológicos, digitales u otras innovaciones.

6. Premio a la empresa hostelera destacada en la promoción de la cultura y la gastronomía española.- Se otorga el premio a la empresa que haya colaborado en la promoción de la cultura o la gastronomía española.

7. Premio a la empresa hostelera comprometida con la sostenibilidad.- Se otorga el premio a la empresa que haya destacado por la aplicación de medidas medioambientales, de sostenibilidad o ahorro de consumos energéticos o agua en su empresa.

8. Premio cocinero/a empresario/a.- Se otorga al cocinero/a que es a su vez empresario/a de hostelería que haya destacado en esta doble labor promocionando el sector y la
gastronomía española.

9. Premio a la internacionalización.- Se otorga el premio a la persona o empresa que haya destacado por la labor realizada a favor de la difusión y promoción de la cultura
gastronómica española en el ámbito internacional.

10. Premio a la concordia “José Luis Fernández Noriega”.- Se otorga el premio a la persona o entidad que sin pertenecer al sector hostelero haya destacado por aportación o
colaboración con el mismo.

11. Premio a la persona por su contribución a la mejora del sector.- Se otorga a quien en su labor profesional o personal haya destacado por su contribución al sector hostelero.

12. Premio a la labor de difusión de comunicación.- Se otorga al profesional, formato o medio de comunicación que destaque por poner en valor el sector hostelero.

13. Premio a la entidad o institución.- Se otorga a la entidad o institución que haya destacado por colaborar de una forma activa en la mejora de la hostelería y su
desarrollo.

14. Premio a la empresa proveedora.- Se otorga a la empresa proveedora del sector que haya destacado por acciones dirigidas a facilitar el crecimiento del sector hostelero.

15. Premio a la labor formativa.- Se otorga a la empresa, escuela, persona o proyecto que haya destacado por su contribución a la formación y profesionalización del sector y de
sus profesionales.

16. Premio a la promoción asociativa en el sector.- Se otorga a la persona que haya contribuido de forma especial al asociacionismo y vertebración del sector desde el
tejido asociativo de Hostelería de España.

El plazo de envío de las candidaturas estará abierto hasta el próximo 29 de julio, y únicamente pueden remitirse a través del correo electrónico de la CEHE (Confederación Empresarial Hostelería de España) cumplimentando el formulario oficial al que podéis acceder pulsando aquí (Pdf), donde también encontraréis las bases y el formulario de inscripción de estos premios.

Artículos relacionados