Berenjenas rellenas de kimchi gratinadas. Receta picante para un rico entrante o guarnición

Aunque no somos unos expertos del kimchi, de las diferentes marcas que hemos probado la que más nos ha gustado es la que elabora Rooftop Smokehouse, queda delicioso con unas berenjenas gratinadas con queso, y es una elaboración muy sencilla, os vamos a contar a continuación cómo hacemos estas Berenjenas rellenas de kimchi gratinadas.

Es una receta picante tan apropiada para servir de entrante como de guarnición, podéis hacerla con vuestra conserva de kimchi favorita, pero si queréis probar el kimchi de fermentación salvaje, sin pasteurizar, podéis encontrarlo en Petra Mora pulsando aquí. Y si queréis hacer un plato más completo, no dudéis en añadir a estas berenjenas rellenas de kimchi gratinadas con queso, carne o tofu picado y guisado, así se añade la proteína.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 berenjenas pequeñas
  • una pizca de sal
  • 1 c/s de aceite de oliva virgen extra
  • 400 gramos de kimchi de fermentación salvaje
  • 4 c/s de almendra granillo
  • 80-100 gramos de queso gouda recién rallado
  • 10-12 puntas de estragón.

Elaboración

El primer paso para hacer esta receta es asar las berenjenas, puedes hacerlo en el microondas, en el horno o en la freidora de aire. A nosotros nos gusta más hacerla en el microondas si queremos que quede jugosa, y en la freidora si queremos que quede más seca. Al horno la hacemos si tenemos el horno encendido o debemos hornear mucha cantidad.

Si necesitas ver las instrucciones paso a paso para asar la berenjena, aquí te explicamos cómo hacer berenjena en el microondas, aquí tienes la berenjena al horno y en este post puedes ver cómo hacer berenjena en airfryer.

Una vez que la berenjena esté asada, retira parte de la pulpa y mézclala con el kimchi, que no debe tener apenas líquido, simplemente que esté jugoso. Añade también tres cucharadas de almendra granillo y rellena las berenjenas.

Ralla el queso gouda o el que más te guste, y cubre las berenjenas con él. Para gratinar las berenjenas rellenas con queso, recomendamos el horno o la freidora de aire. En el primer caso, introduce la bandeja en el horno con el grill caliente a 220º C, en menos de cinco minutos estarán listas.

En la freidora de aire el tiempo puede cambiar, nosotros hemos utilizado el grill de nuestra Ninja Foodi Max y también calentamos a 220º C. En las freidoras de aire con menos potencia, se deberá poner a máxima temperatura y comprobar cuándo se ha fundido el queso.

Acabado y presentación

Sirve las berenjenas rellenas en platos llanos y opcionalmente añade un hilo de aceite de oliva virgen extra ahumado, unas puntas de estragón fresco y una pizca de shichimi togarashi. El resto ya lo conoces, lo vas a disfrutar. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados