10 recetas vegetarianas con hinojo, desde ensaladas a guisos y guarniciones para comer de lujo otro ‘Lunes sin carne’

Si os gusta el hinojo, os encantará este recetario para el ‘Lunes sin carne’ y del que podréis echar mano siempre que os apetezca, hay recetas perfectas para cualquier época, tanto si apetecen platos calientes como fríos, así que lo tenéis que guardar. Ya nos contaréis por cuál de estas diez recetas vegetarianas con hinojo empezáis, ya veis que hay desde ensaladas hasta guisos y guarniciones.

Aprovechamos para recordaros algunas de las propiedades del hinojo (Foeniculum vulgare), un alimento vegetal del que podemos aprovechar todo, el bulbo, el tallo tierno, las hojas, las semillas… Ya sabéis que es muy aromático, tiene un elevado contenido en anetol, pero no es tan rico en vitaminas como otros vegetales, no obstante, destaca su aporte en vitamina B3, ácido fólico y provitamina A. En cuanto a minerales, destaca el potasio y lo que la mayoría conocemos del hinojo es que favorece la digestión.

En este post os contamos más sobre el hinojo, y si todavía tenéis dudas sobre cómo pelar y/o cortar el bulbo de hinojo, se despejarán todas si veis el vídeo que compartimos aquí. Ahora os dejamos con las recetas con hinojo, ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación y para ver la elaboración paso a paso, sólo tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto.

Ensalada de quinua roja, hinojo y tomates cherry

Ensalada de hinojo y naranja sanguina

Ensalada de hinojo, pomelo y queso fresco

Salmorejo al hinojo

Garbanzos con hinojo y naranja

Lentejas con hinojo y aguacate

Rigatoni con hinojo y aceitunas

Hinojo gratinado

Risotto de hinojo (sin guarnición de salmón)

Guarnición de patatas e hinojo con miso

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Artículos relacionados