Receta de tarta de hojaldre con mermelada de tomate, pimientos verdes y aceitunas negras

Si las tartas saladas de hojaldre están entre vuestras preferencias cuando tenéis que preparar una comida de picoteo o informal, tenéis una nueva propuesta para añadir a vuestro recetario y que no puede ser más sencilla y estar más rica, así que tomad nota de nuestra receta de tarta de hojaldre con mermelada de tomate, pimientos verdes y aceitunas negras, las que más os gusten, pero en este caso son ideales las que están aliñadas con hierbas aromáticas, especias, ajo…

La mermelada de tomate la podéis hacer en casa, si necesitáis la receta, la tenéis más abajo enlazada, en los ingredientes. Otro detalle importante, al menos para nosotros, es que el queso emmental no sea rallado, sino en una pieza para poder cortarlo en daditos, veréis qué delicia después de pasar por el horno, si sois amantes del queso, seguro que hasta en las próximas tostadas o pizza casera añadís taquitos de queso. Y por lo demás, es una receta muy sencilla, si tenéis dudas para hacer esta tarta salada de hojaldre con tomate, pimientos y aceitunas, nos lo comentáis y también cuando la hayáis probado, os va a salir de lujo.

Ingredientes (4-6 comensales)

  • 1 masa de hojaldre fresco
  • 80 gramos de mermelada de tomate casera (ver receta)
  • 3 pimientos verdes italianos
  • 100 gramos de queso emmental en un taco
  • 75 gramos de aceitunas negras aliñadas
  • una pizca de sal Maldon
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Extiende la masa de hojaldre fresco en la bandeja del horno cubierta con papel vegetal, si vas a aprovechar el papel en el que viene envuelto, despégalo primero, para que después del horneado no esté demasiado pegado y estropee la tarta.

Reparte la mermelada de tomate por toda la superficie del hojaldre, dejando libre un dedo en todo el borde. A continuación dispón los pimientos verdes que previamente habrás cortado en tiras anchas, retirado pedúnculo y semillas, y bien lavado.

Corta el queso emmental en daditos al gusto y escurre las aceitunas negras muy bien. Dispón sobre el hojaldre con mermelada de tomate los pimientos, a continuación el queso y después las aceitunas.

Añade una pizca de sal Maldon sólo a los pimientos, ten en cuenta que el queso y las aceitunas ya son saladas, así que incluso puedes omitir la sal. Esta tarta salada también tiene materia grasa, la mantequilla de la masa y la grasa de las aceitunas, así que simplemente pulveriza un poco de aceite de oliva virgen extra. Si lo deseas, puedes pincelar los bordes del hojaldre con huevo batido.

Introduce la bandeja en el horno que estará a 220º C, colócala a altura media y programa unos 15 minutos. Pasado este tiempo, comprueba que el hojaldre está hecho, el queso fundido, y el aroma que desprende es embriagador.

Acabado y presentación

Esta tarta de hojaldre con pimientos y aceitunas negras aliñadas puede servirse templada o fría y puedes añadir unas hojitas frescas de romero y tomillo. Córtala en las raciones que desees y el resto ya lo conoces, la vais a gozar. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados