10 recetas de cenas rápidas para el ‘Lunes sin carne’, platos vegetarianos para disfrutar y nutrirte

Hay temporadas en las que uno se puede aburrir de cenar lo mismo de siempre, pero repite porque se tiene por la mano y se hace casi sin pensar, a veces cocinar es un trabajo sistemático. Pero es fácil hacer un par de cambios en cualquier receta para que el resultado final sea totalmente distinto, y se disfruta. Por eso hoy os traemos algunas ideas que comulgan con quienes lleven una dieta vegetariana o tengan el propósito de reducir el consumo de carne, sea siguiendo la campaña internacional del ‘Lunes sin carne’ o su propia objetivo.

A ver cuál de estas diez recetas de cenas rápidas os parece más apetecible, aunque lo que nos gustaría es que todas fueran una tentación, de hecho, hemos seleccionado sólo una decena de recetas (de entre cientos de platillos vegetarianos que tenéis en Gastronomía y Cía) procurando que haya variedad, así que encontraréis desde una receta de hummus a una hamburguesa de ‘carne’ vegetal, una tortilla, verdura salteada, una tostada con un revuelto que imita a los huevos revueltos, una sincronizada…

Ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación de las diez recetas de cenas fáciles y rápidas de hacer para que no os dé ninguna pereza entrar en la cocina, una vez elegida la que queráis probar primero, podéis ver los ingredientes y la elaboración paso a paso pulsando en el nombre que está sobre la foto. Guardaos bien este recetario, porque os va a servir para cualquier día de la semana, para comidas y cenas, para uno solo o para toda la familia. Y a disfrutar.

Hummus de lentejas

Col lombarda, como tallarines vegetales, con huevo y piñones

Gnocchi a la sartén con tomates y ricotta

Tortilla de cebolla y jengibre

Salteado de hortalizas con Heura, soja y sésamo

Cuscús con pimientos y huevo a la plancha

Espaguetis de pepino con tomates, requesón y aceitunas

Sincronizada de aguacate, queso de cabra y tapenade

Tostada de aguacate, revuelto de tofu y espárragos verdes

Hamburguesa con ‘queso vegano’ y salsa de cacahuete picante

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Foto | Ensalada con tempeh

Artículos relacionados