MasterChef España 10 abre la convocatoria para aficionados que quieran ser cocineros profesionales

El próximo año se va a emitir en Televisión Española la décima edición de MasterChef España, el primer concurso de talentos de cocina que se emitió en nuestro país en este formato y que como recordaréis, es la adaptación del programa original de la televisión británica que con el mismo nombre, MasterChef, se emitió por primera vez en julio de 1990. Hoy en día es un programa de televisión de éxito internacional, además de que hay otras versiones del concurso dirigidas a los niños, a los mayores y a los famosos, precisamente la edición de celebrities es la que se está emitiendo ahora.

Pues bien, esta misma mañana, la productora Shine Iberia ha anunciado que MasterChef España 10 abre la convocatoria para aficionados que quieran ser cocineros profesionales, aunque participar en este talent show no es una garantía, claro, pero siempre puede abrir puertas, tanto para acceder a una formación oficial como para iniciarse en las prácticas de cocina. Nos gustaría pensar que al casting se apuntan personas que realmente sienten la necesidad de dedicarse profesionalmente a la cocina, que no es nada fácil, es una profesión de mucho sacrificio, así que hay que tenerlo claro.

De todos modos, ya sabemos cómo funcionan este tipo de programas, en los que lo que más les gusta medir no es el conocimiento en la materia, sino la audiencia de cada emisión. Por eso, hemos visto tantas veces que ha habido aspirantes de MasterChef que ni por asomo podían dedicarse a trabajar en una cocina. Aunque algunas cosas han cambiado, como el hecho de crear una edición para jubilados, y que, dicho sea de paso, no sabemos si se repetirá.

Si cocinar es lo que os apasiona, si queréis o necesitáis un trampolín y no os importa salir en televisión, si os veis como un futuro Carlos Maldonado, Jorge Brazalez, Marta Verona, Ana Iglesias o Arnau París, ostentando el título de MasterChef España, o como algunos finalistas o aspirantes que, aunque no han ganado el concurso, están trabajando como cocineros, cumpliendo su sueño, apuntaos al casting de MasterChef 10, pero antes tenéis que leer el reglamento.

En resumen, la convocatoria para inscribirse al casting de MasterChef 10 está dirigida a cocineros amateurs con ciertas habilidades y conocimientos de cocina, mayores de 18 años, residentes en territorio español y que quieran ganar un premio en metálico de 100.000 euros, publicar un libro de recetas y otros premios que están relacionados con la formación y el equipamiento de una cocina, como hemos podido ver edición tras edición.

En el reglamento que tenéis que leer de principio y a fin y que tenéis disponible pulsando aquí (Pdf), se listan las normas de participación en la selección de los concursantes y en el programa, así como las fases del casting, que como sabéis, empieza cumplimentando y enviando el formulario que está disponible en la web de Televisión Española, y posteriormente se convoca a los candidatos en distintas ciudades españolas para realizar pruebas de cocina, entrevistas, etc.

También habla sobre la cesión de derechos, de la mecánica del concurso, de las reglas de conducta y, entre otras cosas, de las medidas de protección que se toman a causa del covid-19. Una vez que hayáis leído el reglamento, podéis acceder al formulario de inscripción a través de este enlace. Si queréis tener posibilidades de entrar en MasterChef 10, os recomendamos que cada día dediquéis un ratito a aprender y practicar en la cocina, y os deseamos mucha suerte.

Artículos relacionados