Cómo hacer un sorbete de fruta y yogur instantáneo, una receta saludable, refrescante y deliciosa

Los días ya son muy calurosos y muchas de estas tardes, para merendar nos preparamos una especie de sorbete de fruta y yogur instantáneo que está riquísimo, es muy sencillo de hacer, muy refrescante y, además, ligero, nutritivo y saludable (aunque depende de si se endulza y con qué). Podríamos decir que se trata de un sherbet, pues este término inglés hace referencia a un sorbete con una pequeña proporción de producto lácteo, mientras que en la clasificación de los helados en España, quizá podríamos denominarlo helado de leche desnatada, ya que lo elaboramos con yogur colado descremado.

En cualquier caso, os animamos a que veáis cómo hacer un sorbete de fruta y yogur instantáneo como el que os mostramos hoy, que es de arándanos, pero se puede hacer con cualquier fruta que tengáis congelada, fresas, cerezas, plátano, piña, melocotón, mango… En cuanto al producto lácteo, podéis utilizar yogur normal, no hace falta que sea descremado, pero para nuestro gusto, conviene que sea un yogur muy espeso, como el yogur colado hecho en casa o uno comprado, como el Fage.

Y os daremos otras alternativas para hacer estos sorbetes de fruta con otros lácteos y también para veganos, en todos los casos serán una receta saludable, refrescante y deliciosa que encantará a toda la familia, tanto a los mayores como a los pequeños de la casa.

Ingredientes (4 personas)

  • 800 gramos de arándanos congelados
  • 150 gramos de yogur colado
  • c/n de edulcorante o endulzante al gusto.

Opcional
  • Extracto de vainilla
  • canela
  • zumo de lima o limón…

Elaboración

Prepara un procesador de alimentos que sea suficientemente potente como para triturar la fruta congelada, en este caso los arándanos.

Pon en el procesador los arándanos congelados, el yogur natural y si quieres que esté muy dulce, añade edulcorante al gusto, si quieres que sea saludable, puedes optar por sucralosa o eritritol con moderación. Si quieres añadir aromas, especias o un toque cítrico, añádelo también.

Tritura hasta obtener una crema de yogur y fruta helada, si es necesario, ve bajando de las paredes lo que se quede pegado para que se triture de forma homogénea.

El sorbete de arándanos y yogur estará listo en breves minutos, ten en cuenta que cuanto más tritures más se descongelará. Si te sucediera, puedes poner la preparación en un recipiente con tapa y dejar en el congelador unos minutos, hasta que tenga la textura deseada.

Acabado y presentación

En principio, este sorbete o helado de fruta y yogur instantáneo no es para servirlo en bolas, sino como un yogur helado, pero si lo dejas un rato en el congelador y se endurece, se podrán hacer bolas con una cuchara para helados fácilmente. Una vez servido el helado de arándanos y yogur en un bol o tarrina, puedes decorarlo con fruta fresca, con bolitas de chocolate crujientes, con sirope, con una galleta de helado… También puedes servirlo en un cucurucho. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados