10 recetas variadas con setas congeladas para el ‘Lunes sin carne’

Uno de nuestros recursos culinarios más apreciados y que utilizamos a menudo cuando queremos cocinar una comida sencilla y rápida, además de sabrosa y saludable, son las setas congeladas. Siempre tenemos en el congelador algunas variedades de setas que preparamos nosotros para congelar cuando están de temporada, y también las bolsas de setas variadas que se pueden encontrar en cualquier supermercado, porque con este alimento y algo de arroz, pasta, legumbres en conserva… tenemos la comida solucionada.

Nuestra recomendación es tener siempre en el congelador alguna bolsa de setas variadas para esos días en los que llegas tarde a casa y no tienes mucho tiempo ni ganas de cocinar, no hace falta ni descongelarlas para cocinarlas, y son nutritivas y proporcionan muchísimo sabor. Estamos seguros de que muchos de vosotros pensaréis lo mismo, y nos encantaría conocer qué platos son los que soléis cocinar, por nuestra parte, hemos preparado el recopilatorio de recetas para el ‘Lunes sin carne’ con este ingrediente como protagonista, así que a continuación podréis tomar nota de 10 recetas variadas con setas congeladas.

Como no podía ser de otra forma, hay recetas vegetarianas con setas y con arroz, pasta, patatas, huevos, tofu… incluso hay una receta de migas de pan o un delicioso hojaldre que os encantará y con el que vais a triunfar, sin duda. Las setas son muy versátiles, todas, y se pueden combinar prácticamente con cualquier alimento, así que esperamos que las vayáis probando todas y nos comentéis qué os parecen, no hace falta que sea sólo los lunes si os habéis sumado a la campaña internacional del ‘Lunes sin carne’, la idea es reducir el consumo de carne cualquier día de la semana, ya lo sabéis.

Sopa de tofu, trigo tierno y setas

Ñoquis con setas y boloñesa vegana

Patatas salteadas con huevo a la plancha

Ravioli de setas y su velouté

Espirales de lenteja roja con salsa de setas y leche de coco

Noodles con tofu y setas

Arroz meloso con setas y queso ahumado

Albóndigas de seitán con salsa de setas

Migas con setas, huevos y trufa negra

Hojaldre de setas y mermelada de cebolla

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Artículos relacionados