12 recetas con seta de ostra, tan sabrosa y versátil que puede ir del aperitivo al plato principal

La seta de ostra (Pleurotus ostreatus), también conocida como gírgola, seta de chopo, champiñón ostra, orellana o belarri landu, entre otros nombres, es una de las setas de cultivo que más se consumen, aunque no alcancen el nivel del consumo del champiñón. Es una seta con una carne exquisita y un sabor tan rico, que basta con saltearla con un buen aceite de oliva virgen extra y ajos o ajetes, para resultar un manjar. Pero también podemos incorporar estas setas en muchas de nuestras recetas y con el recopilatorio dominical os traemos muchas ideas.

Aquí tenéis 12 recetas con seta de ostra, es una seta tan sabrosa y versátil que puede ir del aperitivo al plato principal, y como es una seta muy accesible, podemos incluirla en nuestras comidas de diario y no deja de ser un lujo incorporándola en algunas creaciones culinarias pensadas para un menú especial, para una celebración. Las setas de ostra se pueden hacer a la parrilla o a la plancha, salteadas, guisadas, al horno… las hemos probado hasta crujientes, y no podéis imaginar lo deliciosas que resultan, tanto por su sabor como por su textura.

De momento, os dejamos con recetas con setas de ostra para hacerlas con arroz, pasta, patatas, pescado, carne… Seguro que encontráis más de una propuesta que podréis hacer ya con lo que tenéis en la nevera, y para la próxima semana ya sabéis, tendréis que preparar una nueva lista de la compra incorporando los ingredientes de los platos que queráis cocinar, todos son muy fáciles de hacer, ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación y que la elaboración paso a paso la veréis pulsando en el nombre que aparece sobre al foto. No olvidéis compartir estos recetarios con vuestros amigos y familia, seguro que os lo agradecerán por tener más facilidad para variar sus comidas.

Setas de ostra con nueces y queso ahumado

Volován relleno de gambas y setas

Lechuga a la plancha con vinagreta

Patatas cherie con setas, trufa y parmesano

Arroz con setas de ostra y sobrasada

Risotto de alcachofas y setas con cúrcuma

Cavatappi con chorizo y setas

Lubina al horno con patatas

Atún con guisantes y jugo de sus vainas

Bacalao con setas y cebollitas glaseadas

Pollo relleno al horno

Solomillo de cerdo con puré de boniato y caldo de cebolla tostada

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Foto | Pasta con setas de ostra, tomates secos y piñones

Artículos relacionados